Sanidad retira unas hamburguesas de pollo procedentes de Holanda

  • Se ha detectado la presencia de leche no declarada en el etiquetado.
  • ​El consumo es seguro excepto en el caso de alergia o intolerancia a la leche.
Un paquete de las hamburguesas afectadas.
Un paquete de las hamburguesas afectadas.
MORA
Un paquete de las hamburguesas afectadas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de unas hamburguesas de pollo congeladas en las que, al parecer, se ha detectado la presencia de leche no declarada en la etiqueta.

El producto es la Hamburguesa de Pollo Congelada de la firma holandesa Mora Kipburgers, que se comercializan en envases con cuatro hamburguesas de 70 gramos.

Ests productos se han comercializado en un establecimiento en Alfaz del Pi en Alicante.

AESAN subraya que el consumo de este alimento sólo es peligroso para las personas con intolerancia o alergia a la leche y que es perfectamente seguro para los demás.

Todos los lotes han sido retirados de la venta salvo seis unidades vendidas al consumidor local.

Otras alertas

Además, este lunes AESAN alertaba de la presencia de leche no declarada en otro lote (429-M) del turrón blando de almendra de marca Vicens (Ref. 2019/304) procedente de Cataluña, sumándose así al que había sido detectado el pasado 20 de diciembre (329-X).

También, el 21 de diciembre se detecto la presencia de cacahuete sin etiquetar en unas salsas de pesto procedentes de Italia a través de Reino Unido, de la marca Waitrose (Green Vasil Pesto en tarro de 190,0g en todas las fechas de caducidad y Tomato Pesto en tarro de 190,0g en todas sus fechas de caducidad). De nuevo, este producto sólo comporta riesgo para los alérgicos a los cacahuetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento