Zaragoza- ZeC arremete contra PP y C's por "querer subir un 1,68%" el viaje en autobús y el tranvía

El concejal del grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha arremetido contra el Gobierno de coalición PP-Ciudadanos por "querer subir un 1,68 por ciento el viajes en autobús y tranvía".
El concejal del grupo de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Alberto Cubero.
El concejal del grupo de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Alberto Cubero.
EUROPA PRESS - Archivo
El concejal del grupo de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Alberto Cubero.

Cubero ha lamentado que esta medida "nunca descartada por el Gobierno municipal cuando era preguntado por ZeC, finalmente se haconfirmado".

En este sentido, ha alertado de que ambos medios de movilidad son utilizados por la mayoría social trabajadora que sufrirán, no solo un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre el 4 y el 7 por ciento, sino también un aumento del billete de autobús y tranvía, ha augurado ZeC en una nota de prensa.

"Este Gobierno solo quiere el transporte público para obtener ingresos como soporte publicitario o subiendo el billete que pagan los sectores sociales más populares".

Cubero ha recordado que durante el mandato anterior, ZeC "no subió ni un céntimo, en ninguna de las modalidades de billetes", además, ha declarado que "se mejoró el servicio con autobuses híbridos y la accesibilidad en las paradas o nuevas marquesinas". Por el contrario, ha insistido en que PP y C's "solo suben el billete y usan el tranvía como soporte publicitario sin revertir esos beneficios en la mejora del servicio a los usuarios".

A su parecer, esta subida significa también la apuesta por un modelo de movilidad donde el coche privado "gana peso" frente altransporte público de alta capacidad. "Lo hemos visto también enlos presupuestos con los recortes de varios millones de euros entodas las partidas que tienen que ver con la movilidad ciclista, o los300.000€ recortados en la movilidad peatonal o con la rescisión delos estudios de la línea dos del tranvía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento