Valencia.- Desarticulan una banda que escondía un laboratorio de extracción de cocaína en un trastero

La Guardia Civil y La Policía Nacional han desarticulado, en el marco de la operación 'Grijos', un grupo criminal formado por seis personas dedicado a la venta y elaboración de drogas. Los detenidos son cinco hombres y una mujer y, además, el operativo ha permitido desmantelar un laboratorio de extracción secundaria de cocaína oculto en un trastero en la localidad de Burjassot (Valencia).
Guardia Civil Remitiendo Nota De Prensa Conjunta Con C.N.P Y Fotos
Guardia Civil Remitiendo Nota De Prensa Conjunta Con C.N.P Y Fotos
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil Remitiendo Nota De Prensa Conjunta Con C.N.P Y Fotos

En el transcurso de la investigación, que se inició en el mes de abril, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y UDYCO de Policía Nacional constataron que una organización criminal se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

Uno de los máximos responsable de la red era el encargado de extraer y adulterar la cocaína en un habitáculo de pequeñas dimensiones y sin ventilación, en concreto un trastero, hecho este que "dificultó la localización", subrayan las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Una vez procesada la cocaína -que era encargada previamente por los clientes-, la droga era introducida en dobles fondos existentes en los vehículos que la organización estacionaba junto al trastero donde se realizaba este proceso, para después suministrar a diferentes domicilios de la provincia de Alicante y Valencia y vender la sustancia al menudeo.

REGISTROS

En el dispositivo se han realizado un total de ocho registros: 2 en Alicante, 1 en Valencia, 3 en Burjassot, 1 en Massamagrell y 1 en Lliría.

Entre los efectos intervenidos, figuran 17,5 kilos de cocaína, otros 10 de sustancias de corte, 35 litros de sustancias químicas (precursores), 63.000 euros en metálico, 3 vehículos, herramientas, maquina de contar dinero y útiles pertenecientes al laboratorio de extracción secundaria de cocaína.

A los seis arrestados -de edades comprendidas entre los 28 y 59 años y de nacionalidad española y colombiana- se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública (tráfico de drogas), blanqueo de capitales, delito de amenazas y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Requena (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento