Adelante Jaén pide al gobierno local que intervenga "con urgencia" en los colegios

El grupo municipal de Adelante Jaén ha criticado la situación en la que se encuentran algunos colegios de la ciudad y ha exigido al equipo de gobierno local (PSOE-Cs) que concrete la hoja de ruta trazada para las obras de mantenimiento anunciada el pasado verano e intervenga "con urgencia".

"Entre la dejadez del Partido Popular, que ya reconoció su incapacidad para hacer frente al mantenimiento de los centros en 2018, y la inacción del equipo PSOE-Ciudadanos, los escolares jiennenses reciben su formación en edificios con graves deficiencias debido al abandono de años que han acusado su deterioro", ha señalado Lucía Real.

La portavoz de Adelante Jaén ha alertado al concejal responsable, Francisco Díaz (Cs), de la urgencia de las obras en los colegios "porque el invierno ya está aquí, la lluvia forma parte de esta estación, los alumnos ya han perdido su función de Navidad y no queremos que pierdan la de fin de curso".

Las filtraciones de agua registradas la pasada semana en el Colegio Público Almadén no han sido las únicas incidencias registradas desde el inicio del curso con centros que han pasado varios días sin calefacción o con un solo baño para alumnado y profesorado.

"El PP quiso desentenderse del mantenimiento de los colegios pasándole la pelota a la Junta de Andalucía quien le recordó que esta competencia corresponde a los ayuntamientos y ahora nos encontramos con estructuras muy deterioradas", ha señalado Real, quien ha solicitado al equipo de gobierno el plan de intervenciones que anunció en verano.

"La nueva corporación casi se estrenó con el anuncio de un nuevo diseño en el mantenimiento de los colegios y han pasado cinco meses sin que sepamos cómo va a acometerse ni en qué está trabajando ese técnico municipal que se supone que iba a proyectarlo", ha explicado la portavoz de Adelante Jaén.

Real ha asegurado que "con anuncios ante los medios y buena voluntad no se arreglan las goteras por lo que solicitamos al equipo de gobierno un calendario detallado con las intervenciones programadas en los colegios de la ciudad así como la relación de deficiencias que presentan para que la comunidad educativa no se sienta abandonada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento