Gobierno C-LM decide ampliar la partida destinada al IMS en 2020 hasta alcanzar los 18,5 millones tras agotarse este año

El penúltimo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del año ha decidido este lunes ampliar en 5 millones de euros la partida destinada al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) de cara al ejercicio 2020 hasta alcanzar los 18,5 millones de euros tras agotarse este año y evitar que vuelva a repetirse esta situación.

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, a preguntas de los medios, quien ha concretado que la partida del IMS de cara al ejercicio 2020 partía con 13,5 millones de euros y este lunes se ha decidido que sea ampliable a otros cinco millones de euros más hasta alcanzar los 18,5 millones.

Supone -ha manifestado Fernández, "triplicar" la cifra que se encontró el Gobierno de Emiliano García-Page en el año 2015.

"En el año 2015 nos encontramos con que las ayudas del IMS y de Emergencia Social juntas sumaban tanto como dinero" que el Gobierno del PP "se gastaba en altos cargos", algo que -ha recordado- "fue muy polémico en su momento".

Lo que ha sucedido este año, ha explicado, es que con el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se ha incrementado el IMS, que es una ayuda de 525 euros al mes, que además tiene un incremento de un 15 por ciento por el primer familiar y de un 10 por ciento por el resto de familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento