El BNG confía en que éste sea el año de la consolidación del bipartito

  • Santiago Domínguez asegura que se siente más a gusto con sus socios de Gobierno
  • Cree que debería tener una reunión con Abel Caballero, al igual que Touriño y Quintana
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El grupo municipal del BNG mostró hoy su confianza en que el curso político que acaba de empezar sea el de la "consolidación" del Gobierno bipartito vigués, y reconoció una "notable mejoría" en la relación entre los socios nacionalistas y socialistas. Así lo manifestó hoy en un encuentro con los medios el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, quien explicó que el primer año del actual Ejecutivo local ha servido para "conocerse y pulir engranajes", y que es curso político ha de ser para "avanzar en la consolidación" del pacto.

"Este gobierno cada día se muestra más maduro como Gobierno, y este curso servirá para subir el listón", añadió.  En ese sentido, el teniente de alcalde afirmó que hay una "notable mejoría" en las relaciones de ambas formaciones políticas a nivel municipal algo que, aseguró, "está notando la ciudadanía", al tiempo que expresó su deseo de que las relaciones "sigan así".  

Según el edil del BNG, su grupo se siente "mucho más a gusto" con sus socios de Gobierno, y recordó que "es fácil entenderse con los nacionalistas si la otra parte quiere". Además, en cuanto a las injerencias del alcalde y del PSdeG, que Domínguez denunció en reiteradas ocasiones durante lo que va de legislatura, el teniente de alcalde aclaró que "se pulieron", aunque "de vez en cuando hay alguna cuestión menor".

Santiago Domínguez afirmó que "sería interesante" que él y el alcalde, Abel Caballero mantuviesen una reunión, al igual que hicieron Touriño y Quintana a nivel autonómico. No obstante, precisó que el BNG, a pesar de "no tener vocación de crear problemas", sí que criticaría si no se cumpliera el pacto.

Elecciones autonómicas   

Por otra parte, el teniente de alcalde también se refirió a la celebración de elecciones autonómicas el próximo año y recalcó que, aunque el BNG "pondrá encima de la mesa el trabajo hecho por las consellerías nacionalistas", su grupo "nunca va a utilizar la campaña electoral para interferir en la política municipal".

Domínguez recalcó que los nacionalistas no harán uso electoral del Ayuntamiento como institución, a pesar de que, según afirmó, "Vigo se juega mucho" en esos comicios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento