Los taquilleros de Renfe, en huelga

  • La empresa recomienda comprar los billetes por Internet o teléfono.
  • Asegura que no afectará a la tráfico ferroviario.
  • Protestan contra la externalización de la venta de billetes.
Taquillas de Atocha.
Taquillas de Atocha.
JORGE PARÍS
Taquillas de Atocha.
Los trabajadores de los servicios de información y venta de billetes de las estaciones de ferrocarril gestionadas por Adif han comenzado este viernes tres jornadas de paro parcial que continuarán los 15 y 19 de este mes de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 24.00 horas. La huelga, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, SF-Intersindical y SFF-CGT en contra del proceso de externalización de la venta de billetes en nueve estaciones de Adif.

Los paros se notarán en casi todas las estaciones incluidas las más importantes como las madrileñas de Atocha y Chamartín o la sevillana de Santa Justa.

Por su parte, Renfe aseguró que los paros "no afectarán en modo alguno a la circulación de los trenes". Aún así, el operador ferroviario recomendó a sus clientes el uso de otros canales de distribución de billetes como la página web y el servicio de información y venta telefónica de la propia Renfe, las máquinas de autoventa en estaciones y las agencias de viajes.

El comité acordó asimismo solicitar en una carta a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, una reunión urgente y la anulación de la resolución del Adif del pasado 5 de agosto, que anuncia la licitación por procedimiento abierto del contrato de servicio de venta de billetes en distintas estaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento