Canarias autoriza el gasto de 62,5 millones para sanidad concertada

El Gobierno de Canarias ha autorizado este viernes, e Consejo de Gobierno, el gasto de 62,5 millones de euros a la Consejería de Sanidad, mediante tramitación anticipada para el año 2020, para financiar los gastos derivados de la asistencia sanitaria de pacientes del Servicio Canario de Salud (SCS) en centros concertados de las áreas de salud de Tenerife y Gran Canaria.

Esta asistencia se prestará mediante los diferentes conciertos establecidos e incluirá consultas, pruebas diagnósticas y actividad quirúrgica en "los casos en los que la cobertura pública no sea suficiente para la atención de enfermos agudos", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Según el Gobierno canario la prestación de asistencia sanitaria concertada, a la que se refiere el artículo 99 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, "continúa siendo para el SCS un recurso no prescindible" para el ejercicio 2020.

En este sentido, asegura que continúa trabajando en su propósito de seguir fortaleciendo el sistema sanitario de las islas con el fin de que se produzca una "disminución progresiva de la asistencia sanitaria concertada".

HEMODIÁLISIS EN EL HUC

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado a Sanidad realizar un gasto de 4,58 millones de euros para la continuidad del servicio de hemodiálisis en régimen ambulatorio destinado a pacientes del Servicio Canario de la Salud derivados del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Este importe, matiza, se corresponde con la previsión del gasto a realizar durante 2020 por la atención a los pacientes que precisen de este tratamiento en el centro 'Clínicas del Sur, SLU'.

Añade que además de en esta clínica, los pacientes del HUC también reciben tratamiento de diálisis en 'B. Braun Avitium Servicios Renales' y en 'IDCQ Hospitales y Sanidad', con una previsión de gasto para 2020 de 136.131 y 380.493,82 euros, respectivamente.

Finalmente, expone que la hemodiálisis es una técnica que sustituye parcialmente la función depurativa de los riñones en pacientes diagnosticados de enfermedad renal crónica. Así con la hemodiálisis la sangre del paciente se filtra a través de un dispositivo externo cumpliendo con la función depurativa que deberían realizar los riñones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento