Núria López-Bigas obtiene el Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado' en la USAL

La investigadora Núria López-Bigas ha obtenido el IX Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado', un galardón que la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) - Centro de Investigación del Cáncer (CIC) convocan cada año "con objeto de promover y reconocer la contribución de los jóvenes investigadores españoles al desarrollo científico de la investigación oncológica.

Según la información facilitada por la Universidad de Salamanca (USAL), sobre un premio que recibirá el 28 de enero en los actos con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino, Núria López-Bigas es doctora en Biología por la Universidad de Barcelona y es experta en Genética Médica y en Biología Computacional y Bioinformática.

Durante su doctorado, estudió las causas moleculares de la sordera hereditaria en el grupo de Xavier Estivill. Posteriormente se trasladó al European Bioinformatics Institute de Hinxton (Cambridge, Reino Unido) para trabajar en Genómica Computacional en el grupo de Christos A. Ouzounis y luego en el Centro de Regulación Genómica (Barcelona) en el grupo de Roderic Guigó.

Se incorporó a la Universitat Pompeu Fabra en abril de 2006 con un contrato Ramón y Cajal, fue nombrada profesora de investigación ICREA en octubre de 2011 y su laboratorio se trasladó al Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) en noviembre de 2016.

Desde 2006 lidera el Grupo de Investigación en Genómica Biomédica (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento