UGT tilda de "simple maquillaje" de Educación la posibilidad de elegir entre el modelo de control del GestIB u otro

El secretario de Enseñanzas de UGT, Tino Davia, ha tildado de "simple maquillaje" de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación la posibilidad de cada centro educativo de Baleares de elegir entre el modelo de control del GestIB u otro alternativo.

En declaraciones a Europa Press después de que se aprobara la modificación en la Mesa Sectorial de este jueves, Davia ha especificado que han votado en contra, además de su sindicato, UGT, ANPE y STEI. Por su parte, CCOO se ha posicionado a favor, si bien lo ha atribuido a "una mala lectura".

El secretario de Enseñanza ha explicado que se ha propuesto "un cambio de redacción" pero no "la eliminación del sistema". "Este control obligatorio se mantiene pero es a elección de cada centro la forma", ha explicado.

Asimismo, ha sostenido que "falta una seguridad jurídica" con el sistema de marcaje, ya que "no existe una norma de rango legal suficiente como para introducirla" a diferencia de la privada, por ejemplo, en la que existe un Real decreto que regula la materia con la finalidad de "proteger a los trabajadores".

En la pública, en cambio, no sucede y, con ello, "se intenta pervertir el sentido de la norma para controlar a los docentes". "No nos negamos a que los docentes cumplan su horario, lo único que decimos es que para introducir una medida de control de entrada o salido tiene que haber un rango legal como para tener la suficiente seguridad jurídica", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento