A partir del 29 de septiembre habrá el doble de trenes a Gijón

  • A los recorridos de Renfe, 36 al día, se unirán los 32 de FEVE.
  • Tardarán 30 minutos. Ayer abrió el nuevo apeadero de Vallobín.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El apeadero de Vallobín ya está en funcionamiento
El apeadero de Vallobín ya está en funcionamiento
R. A
El apeadero de Vallobín ya está en funcionamiento

Feve coordinará sus horarios con Renfe para ofrecer a los ciudadanos casi el doble de frecuencias entre Oviedo y Gijón. Hasta ahora sólo se puede ir en tren a la ciudad vecina con Renfe. A partir del 29 de septiembre podrá llegarse también con Feve. La compañía de ferrocarriles de vía estrecha ofrecerá 32 frecuencias diarias, que se unirán a las 36 de Renfe. El nuevo trayecto se completará en 30 minutos. De esta forma se acortan los tiempos.

Los cercanías de Renfe tardan en cubrir el trayecto entre Oviedo y Gijón una media de 35 minutos, si no se coge un tren Alvia o Estrella cuyos precios oscilan entre 9,40 y 10,80 euros, que entonces se tardan 26 minutos. El resto de cercanías cuestan 1.20 euros.

El nuevo tren de Feve aún no tiene ni horarios ni precio establecido, pero es previsible que cueste lo mismo que pagarán los viajeros que cojan el tren en el apeadero de Feve en Vallobín, 2,60 euros, con destino San Esteban de Pravia . Ayer abrió este nuevo apeadero desde el que se puede hacer sólo este trayecto, hasta San Esteban. Sale un tren de Vallobín cada hora.

En completarlo se tarda una hora y 16 minutos, un recorrido de 54 kilómetros que en coche supondría unos 40 minutos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento