Los programas de empleo de la Diputación han formado a 1.300 personas en los dos últimos años

La Diputación de Granada, a través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha, en los dos últimos años, 86 itinerarios de empleo que se han desarrollado en 46 municipios, y que han contado con la participación de 1.282 personas. De esas casi 1.300 personas, más de 420 han logrado un puesto de trabajo justo al concluir la formación, uno de cada tres participantes.
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, en la presentación de las jornadas de cáñamo
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, en la presentación de las jornadas de cáñamo
DIPUTACIÓN
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, en la presentación de las jornadas de cáñamo

Son los datos que ha ofrecido este jueves, en una nota de prensa, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, en respuesta al PP, cuya parlamentaria autonómica Ana Vanessa García ha preguntado a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, en el Parlamento andaluz por la no ejecución de cuatro escuelas taller y talleres de empleo para fomentar la empleabilidad.

Muñoz ha asegurado que "ninguna persona que necesite formación para el empleo se va a quedar sin oferta en la provincia" y ha explicado que la no ejecución de esos talleres de empleo es responsabilidad de la Junta de Andalucía, que, a través del Servicio Andaluz de Empleo, tiene la competencia de la selección. El Gobierno andaluz ha dilatado, según ha subrayado, "más de un año los procesos selectivos y hasta que estos no concluyesen era imposible iniciar a contratación de personal y alumnos". "Esos plazos son inadmisibles", ha recalcado.

Ha aclarado que el área de Empleo de la Diputación "tiene más presupuesto para formación para el empleo de lo que nunca ha habido en la institución". De hecho, ha precisado, el Granada Empleo III cuanta con un presupuesto de 12.499.576 euros, con una tasa de cofinanciación del 80 por ciento.

Además, ha explicado, ante las declaraciones de la parlamentaria del PP, que el alumnado afectado por esta no ejecución se le está ofreciendo la posibilidad de participación "en otras ofertas formativas más ventajosas".

Por último, la diputada ha lamentado que el PP utilice el Parlamento andaluz y las preguntas de control al Gobierno autonómico, que ocupa el propio PP junto a Cs, con el respaldo de Vox, "para insultar al presidente de la Diputación de Granada", José Entrena.

Los programas Granada Empleo Jóven y Granada Empleo son parte de la actividad que realiza el área de Empleo y Desarrollo Sostenible en pro de la inserción laboral de colectivos con especiales necesidades. Para ello ha realizado entre 2018 y 2029 un total de 86 itinerarios de inserción sociolaboral en 46 municipios.

"Desde la Diputación trabajamos con el convencimiento de que la inserción socio laboral de las personas desfavorecidas forma parte del crecimiento económico sostenible para la provincia de Granada", ha subrayado Ana Muñoz, que se ha mostrado satisfecha por los resultados obtenidos en un ámbito con tanta relevancia social y económica.

Para la diputada, que ha destacado que un 58 por ciento de las personas que ha conseguido un empleo han sido mujeres, el objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo como son los jóvenes, parados de larga duración, mujeres víctima de violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento