Los cachorros de tienda podrían ser los causantes de un brote que ha enfermado a 30 personas en Estados Unidos

Cachorro de perro.
Cachorro de perro.
Petland
Cachorro de perro.

Treinta personas han caído enfermas en trece estados de EE UU, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y las investigaciones apuntan que lo más probable es que el brote causado por la bacteria Campylobacter,  provenga de los cachorros de perros comprados en tiendas de mascotas. 

El 70% de los enfermos entrevistados que están padeciendo esta enfermedad -resistente a múltiples medicamentos- asegura haber estado en contacto con un cachorro en una tienda de mascotas, razón principal por la que se decidió llevar la investigación con enfocando la causa en los animales caninos. Los síntomas de la infección incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales de dos a cinco días después de haber estado expuesto. 

A pesar de que no se ha vinculado todavía a ningún proveedor con los casos de la enfermedad que puede transmitirse a través de las heces de los animales, 12 personas afectadas tuvieron algún tipo de 'relación' con la cadena nacional 'Petland', que alberga unas 80 tiendas de mascotas en Estados Unidos, pero también en Sudáfrica, China, Canadá, México y El Salvador. De hecho, según informa CDC, cinco de esas personas eran empleadas de Petland. 

La compañía ha querido pronunciarse acerca del tema en un comunicado en el que asegura que "se toma muy en serio la salud y el bienestar de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestras mascotas", señalando que más de un tercio de los casos conocidos del nuevo brote son de personas que viven en estados donde no cuentan con tiendas físicas.

Desde CDC aconsejan a los dueños que siempre se laven las manos con agua y jabón tras haber estado con un cachorro o con la comida del mismo. Además, recomiendan que, en el caso de no haberlo hecho en los últimos meses, los lleven al veterinario para hacerles un chequeo. Por otro lado, consideran necesario que se recojan los excrementos del canino cuando se saque a pasear, especialmente en aquellas áreas cercanas a parques donde jueguen los niños, ya que esta enfermedad se transmite principalmente a través de las heces. 

Para los que trabajan en una tienda de mascotas, según indican, deberán seguir los protocolos necesarios con el fin de identificar e informar de los animales enfermos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento