Tribunales.- Condenado un taxista por cobrar de más en trayectos desde el aeropuerto a hoteles

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESs)
Sevilla.- Sucesos.- Denuncian otro ataque más a un taxi que presta servicios concertados en el aeropuerto
Sevilla.- Sucesos.- Denuncian otro ataque más a un taxi que presta servicios concertados en el aeropuerto
EUROPA PRESS - Archivo
Sevilla.- Sucesos.- Denuncian otro ataque más a un taxi que presta servicios concertados en el aeropuerto

El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla ha condenado a un taxista a una multa de 174 euros, por un delito leve de estafa en grado de tentativa cometido al cobrar de más a un viajero chino y a una pareja de turistas franceses por trayectos realizados desde el aeropuerto hispalense hasta hoteles de la capital andaluza.

En su sentencia, emitida el pasado 5 de noviembre y recogida por Europa Press, la citada instancia judicial declara como hechos probados que el 17 de octubre de 2018, un taxista identificado como J.F.T. trasladó a un viajero chino que había desembarcado en el aeropuerto de Sevilla desde dicho recinto hasta un hotel de la capital, por un precio de 35 euros "en lugar de los 25 euros que figuraban en la página web" del aeródromo, expidiendo tras el porte un recibo asociado a un número de licencia correspondiente a un taxi ajeno al suyo.

El 19 de octubre de tal año, sólo unos días después según el relato de hechos probados, el taxista J.F.T. trasladó a dos turistas franceses desde el aeropuerto hasta un hotel de la ciudad, cobrándoles 32 euros "cuando la tarifa era de 22,35 euros", siendo no obstante interceptado por la Policía Local.

Tras interperlarle los agentes respecto a la situación vivida días atrás con el mencionado viajero chino, pues mediaba una denuncia al respecto, este taxista habría reconocido que "era el conductor" que había dado ese porte pese a que en el recibo figurase el número de licencia de otro taxista.

Después de devolver a los turistas galos el dinero cobrado de más, J.F.T. se habría mostrado dispuesto a hacer lo propio respecto al viajero chino, si bien habría pedido a los agentes hacerlo a través de ellos y no personalmente porque sentía "vergüenza de su comportamiento".

Dado el caso, el Juzgado de Instrucción número 17 condena a este taxista a una multa de 174 euros, por un delito leve de estafa en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento