El nuevo Centro Comunitario de Azpilagaña dispone de 400 m2 para promover la vida en el barrio

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha visitado este martes los centros comunitarios de Azpilagaña y Milagrosa, para conocer de primera mano las instalaciones en las que asociaciones y entidades sin ánimo de lucro desarrollan actividades para promover el encuentro de vecinos y agentes del barrio.

El centro de Azpilañaga ha sido de los últimos en incorporarse a la red de centros comunitarios, que suman ya once, repartidos por los distintos barrios de Pamplona con un total de 18 espacios disponibles para la ciudadanía.

Ubicado en la calle Buenaventura Íñiguez, en la planta baja entre los portales 18 y 20, este nuevo centro arrancó en el mes de mayo para cubrir las necesidades de un espacio para las asociaciones del barrio. El centro, en régimen de alquiler, cuenta con 400 metros cuadrados y múltiples salas para el desarrollo de actividades programadas por las entidades usuarias. Al igual que el resto de centros, esta nueva dotación es de titularidad municipal, si bien cuenta con una comisión, en la que se integran los colectivos que desarrollan actividades socio-vecinales en el centro, para consensuar la gestión del espacio.

Los miembros de la Comisión de Asuntos Ciudadanos han aprovechado la ocasión para visitar, también, el Centro Comunitario de Arrosadía-Ilargienea, donde se ha realizado recientemente diversas obras de adecuación y acondicionamiento. En concreto, se ha renovado la carpintería exterior y se ha cambiado la cubierta del patio interior, por un importe de 107.992 euros, tal y como adjudicó la Junta de Gobierno Local en el mes de mayo.

El centro de Arrosadía, ubicado en la calle Blas de la Serna, echó a andar en 2014 en el edificio propiedad municipal en el que se encontraba anteriormente la escuela infantil Printzearen Harresi, del barrio de la Milagrosa. Los casi 50 años del inmueble, que además permaneció cerrado entre 2011 y 2014, hacían necesarias unas intervenciones para mejorar la habitabilidad y la eficiencia energética del espacio.

EL USO DE LOS LOCALES, A LICITACIÓN

En los próximos días, el área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte licitará los usos de los espacios de los centros comunitarios, acordes a los criterios que establece la nueva ordenanza reguladora de estas instalaciones pensadas "para uso vecinal, abiertas, polivalentes e inclusivas".

La adjudicación se realizará mediante convocatoria pública, abierta a la libre concurrencia, y ajustada a las premisas de igualdad, publicidad y transparencia. La documentación y los formularios para solicitar el uso estarán próximamente disponibles en la web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento