La Fundación de la Catedral de Burgos aprueba un presupuesto de 1,5 millones para 2020, un 32% más

La Fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' dispondrá de un presupuesto de algo más de 1,5 millones de euros en 2020, según ha señalado este martes su vicepresidente ejecutivo, Antonio Miguel Méndez Pozo, durante la presentación de la programación del próximo ejercicio.
Presentación de los actos conmemorativos de la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.
Presentación de los actos conmemorativos de la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.
EUROPA PRESS
Presentación de los actos conmemorativos de la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Este incremento será posible gracias a los patrocinios, colaboraciones empresariales y donaciones a la entidad fundacional, que prevé desarrollar en 2020 una extensa programación, en la que sobresale la recreación de la boda de Fernando III y Beatriz de Suabia.

Esta representación consistirá en la teatralización del enlace matrimonial real en la Seo burgalesa y se acompañará de sendos encuentros con representantes del Parlamento Europeo y empresarios alemanes.

En la programación también destaca un espectáculo de luz y sonido en el templo catedralicio, así como un concurso internacional de pintura infantil, en colaboración con el artista Cristóbal Gabarrón, y la inauguración en Toledo en el mes de marzo de la exposición 'Burgos, tierra de orígenes'.

También comprende varios conciertos de música clásica, infantiles, juveniles y de corales, además de actuaciones de danza, una nueva edición del Concurso Internacional de Órgano Francisco Salinas y la actuación de la Joven Orquesta de la Unión Europea.

A nivel literario, la nueva programación dará continuidad al ciclo 'Conversaciones en la Catedral' y desarrollará diferentes iniciativas en el marco de una semana de historia y escritura que se tendrá lugar en noviembre.

La programación se completará con un encuentro de consulados del mar nacionales, con motivo de la exposición dedicada a la primera vuelta al mundo, y la retransmisión, por parte de Televisión Española, de la Semana Santa de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento