Músicos de las orquestas Sinfónica y de Jóvenes de la Región de Murcia llevan su música a varios hospitales

Varios músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), bajo la batuta de su director asistente Daniel Ros, ofrecerán sendos conciertos navideños en distintos hospitales de la Región de Murcia, con el fin de acercar la música a los pacientes ingresados y a sus familiares en una acción conjunta de las consejerías de Educación y Cultura y de Salud.
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actuando en el Hospital Virgen de la Arrixaca
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actuando en el Hospital Virgen de la Arrixaca
GOBIERNO REGIONAL

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha asegurado que "en estas fechas tratamos ayudar a quien más lo necesita, como son las personas ingresadas en los hospitales y sus familiares, que pasan por una situación difícil", por este motivo, dijo, "la orquesta sinfónica regional y su 'hermana menor', la orquesta de jóvenes, realizan una serie de conciertos para ayudarles a levantar el ánimo".

Entre este martes y miércoles, los músicos harán un recorrido por los centros hospitalarios Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer de Murcia, Santa Lucía de Cartagena y Los Arcos de San Javier. Divididos por secciones y, en algunos casos, en conjunto, interpretarán un repertorio alegre y optimista, con obras de Strauss, música de cine y bandas sonoras de Disney para las áreas infantiles.

Además, con estas actuaciones de las Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia también se quiere rendir homenaje al personal sanitario que se encarga de los pacientes. "Pretendemos llevar optimismo y alegría, algo fundamental en la vida, especialmente cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles", concluyó Esperanza Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento