La Diputación Foral de Álava apoya la innovación del tejido productivo alavés con casi 1.500.000 euros

El Consejo de Diputados de Álava ha aprobado consignar casi 1.500.000 euros al programa 'Álava Innova', que pondrá esta cantidad a disposición de los autónomos, las asociaciones y a las pymes que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad, para que realicen actuaciones innovadoras.

La institución foral entiende que las políticas de promoción de la innovación son "parte fundamental de las actuaciones públicas más comúnmente admitidas para contribuir a acelerar el crecimiento económico y la respuesta a las necesidades de mejora competitiva que plantea el nuevo escenario económico mundial".

Consciente de la importancia de la innovación para el desarrollo de Álava así como para la "modernización, y mejora competitiva" del tejido productivo alavés, la Diputación ha decidido apoyar a aquellas organizaciones que realicen actuaciones innovadoras, y, en su caso, realicen nuevas contrataciones vinculadas a las mismas.

Según ha explicado, en los últimos años, Euskadi ha definido su Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 identificando tres prioridades relacionadas con la fabricación avanzada, la energía y las biociencias.

Alineada con esta estrategia, la Diputación Foral de Álava apuesta por la generación de nuevo tejido empresarial en las tres prioridades mencionadas anteriormente y, en concreto, la ciberseguridad, la acumulación de energía y el desarrollo de medicamentos aprovechando laexistencia de centros de referencia en el Territorio, como son el Centro Vasco de CiberSeguridad, el CIC Energigune y el polo de desarrollo farmacéutico.

Por ello, se valorarán especialmente los proyectos relacionados con estas áreas. Desde 2015, la Diputación Foral de Álava ha ido adaptando esta línea de ayudas para incluir novedades como, por ejemplo, el incremento del límite anual hasta un máximo de 50.000 euros por entidad solicitante, la inclusión expresa como actuación subvencionable del concepto Industria 4.0, o la ampliación de los criterios de valoración de las actuaciones.

Además, desde el año pasado la tramitación de los expedientes de esta línea de ayudas podrá ser completamente electrónica, ofreciendo la posibilidad de presentar las solicitudes, comunicarse con el órgano gestor, iniciar procesos de subsanación, presentar las justificaciones correspondientes, entre otros, a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento