Detenido un menor como responsable de un punto de venta de drogas situado en las inmediaciones de institutos de Vigo

Un menor de 16 años residente en Vigo ha sido detenido como responsable de un punto negro de venta de drogas situado en las inmediaciones de los institutos de O Meixoeiro que ha sido desarticulado.

Según han trasladado fuentes policiales, la investigación se inició a finales del mes de noviembre en el marco del Plan director contra el tráfico de drogas que la Comisaría de Vigo-Redondela lleva a cabo en el entorno de los institutos de estas localidades.

Tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de O Meixoeiro, los agentes comprobaron que el trasiego de jóvenes y menores en la zona era constante, lo que conllevaba una problemática para estudiantes y docentes.

Además, los policías descubrieron que los compradores esperaban en el exterior de dos centros educativos por un menor con el que realizaban un intercambio rápido para, a continuación, abandonar la zona.

Asimismo, observaron que esta persona adoptaba medidas de seguridad cuando contactaba con los potenciales compradores, por lo que se elaboró un dispositivo que constaba de dos agentes y dos indicativos en las inmediaciones de los centros educativos.

ACTUACIÓN POLICIAL

Posteriormente, este lunes por la mañana, los funcionarios observaron a este chico cuando se disponía a realizar una venta y lo abordaron. Tras realizarle un cacheo preventivo, le intervinieron marihuana, hachís y dinero en efectivo.

Por estos motivos, lo detuvieron y lo trasladaron a Comisaría. Además, se contactó con el responsable del menor para informarle de lo ocurrido y se le hizo entrega del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento