Mata replica a Casado que supera "todos los límites": "No vamos a consentir que se intervenga en el Gobierno valenciano"

El síndic socialista en Les Corts Valencianes y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha lamentado este lunes que el Partido Popular "se haya quitado la careta" y haya hecho pública su apuesta "por el antivalencianismo" al pedir el presidente del PP, Pablo Casado, la intervención por parte del Estado de las cuentas de la Generalitat. "No vamos a consentir que se intervenga en el Gobierno valenciano", ha asegurado y ha considerado que esta petición "supera todos los límites".
Manolo Mata en imagen de archivo
Manolo Mata en imagen de archivo
Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Manolo Mata en imagen de archivo

Mata se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que Casado haya anunciado que va a pedir la comparecencia en el Congreso de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, para que explique la 'intervención' de la Junta de Andalucía y ha subrayado que si tuviera "un mínimo de coherencia" el Ejecutivo tendría que tomar la misma medida con la Comunitat Valenciana y otras comunidades gobernadas por el PSOE.

"Quienes han gobernado en esta Comunitat dejándonos paro, corrupción y despilfarro, quienes han provocado un endeudamiento masivo de nuestras cuentas y quienes aniquilaron nuestros derechos sociales ahora dan un paso más y quieren cargarse la autonomía valenciana", ha denunciado el síndic socialista.

En este sentido, Mata ha considerado que Pablo Casado "es una persona que ni es digna de hablar en nombre del pueblo valenciano, ni es digna de representar a los valencianos". Asimismo, ha lamentado que represente a un PP "que se decía autonomista pero que hoy quiere aniquilar nuestra autonomía".

"Hoy el PP ha pedido al Gobierno de España que intervenga en la Generalitat, que intervenga en nuestras cuentas y que intervenga en el Gobierno valenciano, y no lo vamos a consentir", ha afirmado el síndic socialista.

El vicesecretario general socialista ha criticado que, "solo por defender los intereses partidarios en Andalucía, el dirigente del PP es capaz de decir la mayor aberración institucional que se puede haber dicho estos días". "No nos van a intervenir y menos porque lo pida Casado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento