Buscan el cuerpo de Marta Calvo con la geolocalización del móvil del sospechoso

Guardias civiles buscan el cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas.
Guardias civiles buscan el cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas.
Kai Försterling / EFE
Guardias civiles buscan el cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas.
Guardias civiles buscan el cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas.
EFE

La Guardia Civil ha reanudado este lunes la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, desaparecida el 7 de noviembre en el municipio de Manuel (Valencia), en el vertedero de Dos Aguas. Además, los investigadores están empleando la geolocalización de uno de los tres móviles del sospechoso, Jorge Ignacio Palma, que confesó haberla descuartizado, para tratar de localizar los restos de la joven.

Los investigadores no descartan que Palma haya mentido sobre el lugar donde arrojó los restos de la joven, pues no se han encontrado rastros de sangre en la zona señalada por el sospechoso. Las líneas de investigación del dispositivo de búsqueda están abiertas después de analizar la geolocalización de uno de los teléfonos móviles del descuartizador confeso.

La familia: "Solo queremos encontrar su cuerpo y llorarla"

Mientras prosiguen las investigaciones, la familia paterna ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, de los periodistas, así como las muestras de cariño, y ha manifestado su voluntad de hallar el cuerpo para poder llorarlo.

"Ahora les pedimos tiempo, paz y calma para que podamos llorar a Marta en silencio y con serenidad. Solo queremos encontrar su cuerpo y justicia", ha afirmado la familia paterna de la joven en un comunicado que ha remitido al programa 'Espejo Público'.

Mariano Navarro, portavoz de la familia materna, ha asegurado que la madre de la desaparecida está centrada en hallar los restos de la joven para "poner fin a este infierno" y poder comenzar ya un "proceso de duelo" "tremendamente duro".

Navarro ha informado de que, de momento, no se plantean la posibilidad de que el cuerpo no aparezca y mantienen la "esperanza" de que pueda ser encontrado.

Otros casos

La joven de 25 años desapareció el 7 de noviembre en el municipio de Manuel tras citarse con Jorge Ignacio Palma, encarcelado tras confesar que descuartizó el cadáver y arrojó los restos a varios contenedores.

La Guardia Civil investiga también la desaparición de otra chica en Carcaixent y la Policía Nacional estudia la posible implicación del detenido en las muertes de dos mujeres en el barrio valenciano de Ruzafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento