Despedido el conductor de un autobús escolar que quintuplicaba la tasa de alcohol en Talavera la Real

El conductor del autobús escolar en término municipal de Talavera la Real (Badajoz) que ha sido descubierto por la Guardia Civil cuando quintuplicaba este lunes, día 16, la tasa de alcohol permitida ha sido "ya despedido", según indica la Junta que le ha asegurado la empresa de transportes.
[Cáceres] Nota Prensa ' La Guardia Civil Detiene Al Conductor De Un Autobús Escolar Cuando Quintuplicaba La Tasa De Alcohol Permitida '.
[Cáceres] Nota Prensa ' La Guardia Civil Detiene Al Conductor De Un Autobús Escolar Cuando Quintuplicaba La Tasa De Alcohol Permitida '.
GUARDIA CIVIL
[Cáceres] Nota Prensa ' La Guardia Civil Detiene Al Conductor De Un Autobús Escolar Cuando Quintuplicaba La Tasa De Alcohol Permitida '.

En concreto, en nota de prensa, la Consejería de Educación y Empleo señala que ante estos casos cuando tiene conocimiento y se constata el presunto hecho se exige a la empresa que gestiona esa ruta de transporte escolar el "cambio inmediato" de conductor, que es lo que según indica permite el pliego de contratación, y que es lo que "ya se ha hecho en este caso".

Además, la Administración añade que esa persona tendrá que seguir aparte los cauces que le imponga la Guardia Civil; y señala también que la consejería suele enterarse de estos casos porque se lo comunica la empresa de acompañantes, a la que se le pide que informe "lo antes posible de cualquier incidencia", o los centros educativos.

Cabe recordar que la Guardia Civil ha investigado al conductor de un autobús escolar en término municipal de Talavera la Real (Badajoz) cuando quintuplicaba este lunes, día 16, la tasa de alcohol permitida, y que transportaba en esos momentos a 22 alumnos de un instituto de educación secundaria.

La actuación se enmarca dentro de la campaña de seguridad del transporte escolar en carreteras extremeñas que desarrolla la Guardia Civil.

En concreto, tras realizar la prueba de alcoholemia al conductor del autobús escolar en ese momento transportaba a 22 alumnos, el hombre en cuestión dio un resultado de 0,84 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite para conductores profesionales es de (0,15 mg/l), ha señalado la Benemérita.

Ante los citados hechos, se le han instruido diligencias por delitos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, agravadas por el transporte de alumnos. El conductor quedó en libertad, hasta la celebración de juicio rápido, añade la Guardia Civil.

Ahora se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años. Agravada por el transporte de alumnos, con penas hasta dos años y privación del derecho a conducir vehículos hasta seis años, indica la Benemérita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento