Admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de los Consumidores de Extremadura

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno contra los artículos 13 apartado d); 17.2; 28.6 y 29 de la Ley 6/2019, de 20 de febrero, del Estatuto de las Personas Consumidoras deExtremadura.
Juez, jugado, mazo
Juez, jugado, mazo
EUROPA PRESS - Archivo

El TC ordena, asimismo, dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados y al Senado, así como a la Asamblea y la Junta de Extremadura, respectivamente, para que en el plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular alegaciones.

También ordena el Tribunal Constitucional la publicación de la incoación del recurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así, en nota de prensa, el TC indica que el Gobierno de la nación considera que dichos preceptos "pueden vulnerar las competencias del Estado en materia de legislación civil, mercantil y procesal, así como las relativas a las bases de ordenación del crédito y a las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica".

En este caso el presidente del Gobierno, a través del Abogado del Estado, no ha invocado el artículo 161.2 CE, por lo que los preceptos impugnados "no han quedado suspendidos de forma automática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento