El cordero y el jamón ibérico, los productos más consumidos por los murcianos esta Navidad

El 21% de los murcianos y murcianas asegura que el cordero será el producto estrella en sus mesas durante las fiestas de Navidad; seguido del jamón ibérico (19%) y los canapés (18%). A nivel nacional, el jamón ibérico es el alimento más consumido (17%) junto con los turrones (16%) y la pierna de cordero (16%).
Plato de jamón ibérico
Plato de jamón ibérico
CARRASCO IBÉRICOS - Archivo

Así lo revela el informe 'Las comidas y cenas de Navidad: preferencias y hábitos de consumo en España' elaborado por ALDI a través de una encuesta realizada por un panel externo a más de 800 familias. El análisis también descubre que la mitad de los Murcia (51%) destinará menos presupuesto a realizar la compra para las comidas de las fiestas de este año, mientras que la media española que afirmar reducirá el gasto se sitúa en el 47%.

De acuerdo con las necesidades detectadas del consumidor español, que apuesta por comprar productos de más calidad valorando también el factor precio y el tiempo necesario de preparación; ALDI ha puesto a disposición de sus clientes los productos gourmet Special de ALDI. La compañía cuenta con más de 150 referencias de producto para facilitar el día a día de los consumidores durante estas fiestas navideñas.

La carne, el marisco y los dulces son los platos favoritos de la población española en Navidad. El estudio, que identifica las principales tendencias y hábitos de consumo del país, asegura que el 70% de la población apuesta por la carne como producto estrella en sus platos navideños; el 61% se decanta por los mariscos y un 38% considera que los postres y los dulces son imprescindibles en la mesa.

Por comunidades autónomas, mientras que el 80% de los andaluces come carne por Navidad, en las comunidades autónomas del norte de España - Cataluña, País Vasco, La Rioja y Aragón - el consumo de carne apenas llega al 60%. Por su parte, los asturianos, cántabros y gallegos son los que más marisco consumen, en un 76% de los casos. Por su parte, Murcia es la segunda región donde el consumo de carne es más elevado, con un 76%.

Por otro lado, el 59% de la población murciana considera determinante la calidad de los productos en el acto de compra. Pero también buscan que los productos sean gourmet (24%) y que sean diferentes a lo que se come diariamente (24%).

REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO

El 65% de los españoles y españolas asegura que les gustaría destinar menos presupuesto del que destinan durante el acto de compra de productos para Navidad. En concreto, el 47% afirma que reducirá el gasto de su compra de productos de navidad.

Por su parte, Andalucía es la comunidad autónoma que quiere destinar menos presupuesto y el 51% de los murcianos y murcianas destinarán menos presupuesto a los productos para las comidas navideñas. En cambio, son los asturianos, cántabros y gallegos (39%) los que invertirán más a la hora de comprar los alimentos que presidirán sus mesas durante estas fechas.

MENOS TIEMPO EN LA COCINA

Hoy en día, la mitad de la población española (50%) prepara entre tres y cuatro platos diferentes en estas fechas, y un 24% afirma cocinar más de 6 platos para una sola comida.

Un dato que también difiere según la edad del anfitrión: cuanto mayor es el anfitrión, menos platos se ofrecen. Tanto es así que lo mayores de 65 años afirman elaborar 4,3 platos de media mientras que los anfitriones de entre 35 a 49 años ofrecen hasta 5 platos de media.

Asimismo, en la actualidad casi el 50% de la población española afirma que dedica entre una hora y media y tres horas a cocinar para cada una de las diferentes celebraciones durante las fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento