El PP pide a Entrena que no deje "abandonados" a 39 usuarios del Pabellón Psiquiátrico Norte

El grupo popular en la Diputación de Granada ha pedido al presidente de la institución, José Entrena (PSOE), que no deje "abandonados a su suerte" a los 39 usuarios del Pabellón Psiquiátrico Norte, cuyas instalaciones pertenecen a la Diputación Provincial, pero fueron cedidas para su uso a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Imagen de archivo de la Diputación de Granada
Imagen de archivo de la Diputación de Granada
DIPUTACIÓN
Imagen de archivo de la Diputación de Granada

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el portavoz popular en la Diputación, José Robles, ha solicitado a Entrena que recurra al "diálogo y consenso" para resolver las posibles "trabas" que le han llevado a reclamar por carta a la Delegación de Salud que "devuelva" a la Diputación el uso de estas instalaciones terapéuticas, "sin tener en cuenta que el mayor perjuicio se lo llevan los 39 usuarios que ahora mismo tiene el centro".

"Estos pacientes, muchos de ellos de importante gravedad y con enfermedades mentales serias, no tienen la culpa de que José Entrena y el PSOE estén molestos porque el gobierno de la Junta de Andalucía ha cambiado de signo político y esté gobernada por el Partido Popular. Por ello, le pedimos que los deje fuera de la confrontación política y recapacite sobre su decisión de desalojarlos el próximo uno de enero", ha valorado José Robles.

El dirigente popular ha señalado que la pérdida del gobierno andaluz por parte de los socialistas "es la única razón que encontramos de la precipitada decisión de Entrena de querer disponer ahora de unas instalaciones que llevan en manos de la Junta de Andalucía y que hasta el momento no han sido necesitadas por la Diputación, que dispone de inmuebles de sobra para cualquier acción que quiera llevar a cabo".

Robles ha aconsejado al presidente de la Diputación que esté "tranquilo, que ya ha pasado la campaña electoral". Asimismo, le ha instado a que cese de forma inmediata a su diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García Leyva, por "irresponsable e incompetente" por el envío de esa carta a la Junta de Andalucía.

"La rectificación y desautorización al diputado de Economía por parte de Entrena no puede acabar más que con su cese fulminante", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada aseguró el pasado jueves que no pondrá ninguna traba para estudiar la renovación del contrato de cesión que hizo a la Junta de Andalucía de los terrenos y edificios del actual Pabellón Psiquiátrico Norte y el Pabellón Virgilio Castilla, actualmente en desuso.

Entrena aseguró entonces que la cesión del lugar se realizó "hace 30 años" y que "ese convenio finaliza a 31 de diciembre de 2019", por lo que la carta remitida a la Delegación de Salud de la Junta en Granada iba dirigida a conocer "si la Junta iba a querer mantener esos inmuebles cedidos o no".

"Es evidente que parte de esos inmuebles llevan más de 20 años sin uso y deteriorándose, y la idea que tenemos es entrar en ese espacio de diálogo con la Junta para encontrarle la mejor solución. Que no se preocupe el Gobierno andaluz que no hay ningún problema, como se ha pretendido comunicar por parte del delegado de Salud", aseguró el presidente de la Diputación provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento