La presidenta de HIDES traslada al rector la situación real del colectivo de higienistas dentales

La Presidenta de la Asociación Asturiana de Higienistas, HIDES, Mar González mantuvo este jueves una reunión con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, para informarle de la situación que atraviesa el colectivo profesional y para invitarle al próximo Congreso Multidisciplinar "Salud Oral y Calidad Asistencial en Gerontología".
La presidenta de HIDES, Mar González y el recto de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.
La presidenta de HIDES, Mar González y el recto de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.
HIDES

González ha expuesto al rector la labor que viene desarrollando la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES) como representante nacional del colectivo profesional desde hace más de 20 años con el fin de lograr la equiparación a sus homólogas europeas y conseguir el reconocimiento de Grado para la profesión.

Así le ha informado también del avanzado estado del proyecto y que representará un gran paso en la lucha contra el intrusismo profesional y reconocimiento de la labor preventiva y asistencial de las higienistas.

Respecto al Congreso el mismo reunirá los días 21 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos del Calatrava de Oviedo a todos los profesionales que se sientan implicados en la salud general y oral de los pacientes adultos mayores.

Tras la reunión Mar González, ha querido destacar la cordialidad, calidez y apoyo recibido por el rector de la Universidad de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento