PSOE pide al PP que evite la crispación y aproveche la Comisión de Transparencia para "aportar y sumar"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Francisco Lechuga ha pedido al grupo municipal del PP que evite la crispación y aproveche su participación en la Comisión de Control de Empresas Concesionarias y Transparencia para "aportar y sumar de forma constructiva y edificante en la organización de los servicios públicos".

Francisco Lechuga ha lamentado de esta forma el tono empleado por el portavoz del PP, Manuel Bonilla, en esta comisión. "Se trata de una comisión participativa, donde aportar ideas y dialogar en pro de la mejora de los servicios públicos de Jaén, y además es un ejemplo de ejercicio democrático cuando el alcalde, Julio Millán, decidió ceder la Presidencia de esta entidad a un grupo de la oposición para que el trabajo que saliera de ella fuera cosa de todos", ha dicho.

Ha recordado al PP que "la gente quiere menos crispación y más soluciones" y ha añadido que "parece que el PP no está acostumbrado a este gesto tan democrático que creemos que responde a un mandato de los vecinos y vecinas de Jaén, que saben que los servicios públicos de Jaén concesionados deben prestarse con criterios de eficiencia y calidad y qué mejor que esta comisión para testarlos".

El edil ha defendido el trabajo de la Comisión, que tiene regulado su funcionamiento como ente de participación y ha lamentado el tono del portavoz del PP "que no ha entendido que así no ayuda a construir, como tampoco entiende que haya un concejal de la oposición que pueda presidir la Comisión".

Por último, ha recordado que el PP no convocó ni una sola reunión de este ente en los últimos dos años del mandato pasado por lo que sorprende "esta actitud poco edificante y muy crítica con quienes intentan trabajar por Jaén y más viniendo de quienes silenciaron y redujeron a la mínima expresión este órgano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento