Rihanna lanza un tutorial de belleza para utilizar el lápiz de cejas estas Navidades

Rihanna, en un evento.
Rihanna, en un evento.
GTRES
Rihanna, en un evento.

Lleva cuatro años sin sacar disco y, aún así, ha sido una de las artistas más escuchadas de la década en Spotify. El poder mediático y en la industria de Rihanna es sobradamente conocido. Cada uno de sus gestos, como que recientemente haya subido una story bailando Suavemente, de Elvis Crespo, se convierte en viral.

Y ahora, aprovechando que las redes sociales siempre le preguntan por sus trucos de belleza, la cantante de Barbados ha decidido hacerlo sencillo a sus millones de seguidores: ha publicado un tutorial.

En el vídeo, que además le sirve de promoción de sus propios productos de la colección Fenty Beauty, la cantante explica paso a paso cómo hay que maquillarse las cejas para tener una mirada más profunda (aunque también es cierto que a ella la genética también le ha dado unos ojos...).

"Las cejas son importantes porque son el marco de la cara", admite Rihanna antes de sentenciar que si están mal [maquilladas], "todo se viene abajo" y ponerse manos a la obra.

Para la artista, hay que seguir unos pasos básicos y, sobre todo, ser muy consciente de que la clave es la simetría (en esto se parece al ideal de belleza de los antiguos griegos).

Lo primero que hay que a ella le gusta hacer, comenta, es peinar las cejas en la misma dirección para controlar "la completa dinámica" de lo que está a continuación en su tutorial: dibujar la silueta. O, como ella lo llama, "ver nacer la sombra".

Gracias a ello tendremos controladas las cercas, encuadradas justamente para poder utilizar los productos ofrecerán un resultado final con mayor contraste, definición y perfección, teniendo en cuenta "no solo el tono de piel sino también el color de tu pelo".

La primera zona a rellenar será el arco de la ceja, para luego centrarse e ir más despacio en la zona gruesa, pues es la principal y más llamativa. Se usará para esto un pincel más fino, para evitar cualquier error.

Por último, y apoyada la mandíbula sobre la mano, se usará el lápiz de cejas (el suyo posee una punta ultrafina y retráctil y está disponible en 14 tonos), para añadir los detalles en el nacimiento y buscar esa simetría básica, aunque también puede usarse gel de cejas para rellenar los huecos más despoblados y acabar con un fijador para asegurarse de que no habrán cambiado nada cuando acabe el día (o la noche).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento