Nace en Cataluña un grupo llamado Lirios de Fuego con la intención de "volver a encender las calles"

  • Participarán en la manifestación de Tsunami Democràtic en el Camp Nou coincidiendo con el Barça-Madrid.
  • Además, han convocado una protesta para el día de Navidad delante de la jefatura de la policía de Vía Laietana.
Un manifestante, durante los disturbios que se están produciendo en el centro de Barcelona.
Un manifestante, durante los disturbios que se están produciendo en el centro de Barcelona.
EFE
Un manifestante, durante los disturbios que se están produciendo en el centro de Barcelona.

El grupo anónimo llamado Lirios de Fuego es un sector crítico con el 'Sit and Talk' que promulga Tsunami Democrátic y a través de un comunicado asegura que nace en Cataluña con la voluntad de "volver a encender las calles". Preparan un bloque propio en la manifestación del 18 de diciembre en el Camp Nou convocada por Tsunami Democràtic.

Concretamente, se situarán en la confluencia de las calles Cardenal Reig y Arístides Maillol. Además, anuncian una concentración para el día de Navidad ante la Prefactura de la policía española en Vía Laietana. En el comunicado, Lirios de Fuego reivindica que la "batalla de Urquinaona" fue "la primera victoria del independentismo desde 2017" puesto que la policía se encontró "desbordada" por un pueblo que "supo ir más allá del Tsunami Democràtic".

Lirios de Fuego asegura que han empezado a organizarse sin los partidos y las entidades "para liberar a los rehenes, hacer efectivo el mandato del referéndum y construir, sin dilaciones, un país democrático y justo para todo el mundo".

Se quieren diferenciar dentro de la movilización alrededor del Camp Nou del próximo miércoles coincidiendo con el Barça-Madrid y hacer visible que defienden que "la emancipación se gana y no se negocia". Discrepan pues del lema principal de Tsunami Democràtic 'Sit and talk'.

El grupo anónimo asegura que "para no normalizar la vulneración de derechos fundamentales" renuncia a las celebraciones navideñas "para denunciar tantas situaciones de injusticia y opresión". Y en este contexto, ha convocado una manifestación el mismo 25 de diciembre a las 18.30 horas en la jefatura de la policía de Vía Laietana y a las 20 horas tiene prevista una columna hacia Meridiana.

En el cartel que llama a la manifestación, el grupo anónimo insta los ciudadanos a pedir al Caga Tió "un Buff nuevo y un casco de bicicleta, unas gafas de protección, un puntero láser y una mascarilla".

"Se llama a quien no quiera celebrar estas fiestas como si nada a sumarse a los pelotones vecinales, seguir con atención las redes y prepararse para este nuevo ciclo de acciones", añade. Con el lema 'Por vuestra libertad y la nuestra', Lirios de Fuego defiende que "es la hora de volver a encender las calles y mantener con firmeza la movilización permanente hasta que nada cambie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento