Beltrán Pérez acusa a Espadas de "alentar la teoría del sabotaje a los autobuses de Tussam"

Ante los dos accidentes consecutivos protagonizados en pocos días en la céntrica plaza del Duque de la Victoria por sendos microbuses marca Mercedes de la línea C5 de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, el portavoz local del PP, Beltrán Pérez, ha acusado al Gobierno del socialista Juan Espadas de "alentar la teoría del sabotaje, que apunta directamente a los empleados de la empresa".
Estado del autobús de Tussam tras colisionar contra un escaparate en la Plaza del Duque de Sevilla
Estado del autobús de Tussam tras colisionar contra un escaparate en la Plaza del Duque de Sevilla
CELIA ARCOS/CEDIDA
Estado del autobús de Tussam tras colisionar contra un escaparate en la Plaza del Duque de Sevilla

Tras el consejo de administración celebrado este miércoles por Tussam, en el que Espadas habría dado cuenta de que los microbuses en cuestión fueron adquiridos en 2018 y habían superado las pruebas de ITV y cumplido las revisiones de mantenimiento, llamando a esperar las conclusiones de la investigación policial y los trabajos de Tussam al respecto, Betrán Pérez ha opinado que "alguien del Gobierno local debe asumir responsabilidades políticas y dimitir ante estos sucesos que están poniendo en riesgo la integridad de los conductores de Tussam y de los usuarios".

A este respecto, Beltrán Pérez ha acusado al Gobierno del socialista Juan Espadas de "alentar la teoría del sabotaje, que apunta directamente a los empleados de la empresa", cuya representación sindical niega que los accidentes deriven de acciones erróneas o "voluntarias" de la plantilla. Así, Pérez ha manifestado que duda mucho "que cualquier trabajador de Tussam sea capaz de poner en riesgo la vida de sus compañeros y de los ciudadanos".

"El mismo gobierno que ayer siembra esas dudas, hoy niega cualquier posibilidad en el consejo de administración, por lo que Espadas está jugando a sembrar la duda entre los trabajadores de Tussam y hoy, cuando tiene que dar la cara a petición del Partido Popular, niega las insinuaciones que hicieron ayer desde su gobierno", explica Pérez, criticando que el alcalde no haya asistido a la sesión completa del consejo de administración de Tussam, en cuyo orden del día figuraban las cuentas de 2020 y las nuevas tarifas, pero no los mencionados accidentes, "para poder volver a la cumbre del cambio climático en Madrid".

"Quien está saboteando la credibilidad de la plantilla es el propio Gobierno. Tussam cuenta con una plantilla de excelentes trabajadores cuyo servicio está decayendo por los mandos. La gestión es un caos y tiene que ser revisada por completo. Frente a eso nos encontramos a un alcalde que no está en las cosas del día a día de la ciudad, preocupado únicamente del turismo y de su promoción personal y que hoy vuelve a ausentarse de la ciudad por enésima vez", advierte Pérez, avisando de que "en agosto y septiembre ya se produjeron sendos fallos en autobuses por las mismas causas.

"Los sindicatos alertaron del problema y alguien decidió que esos autobuses siguieran en funcionamiento hasta que pasó el accidente del pasado sábado. Alguien del gobierno debe asumir la responsabilidad política y dimitir por ello", añade Beltrán Pérez, quien ante las críticas del PSOE por no asistir al consejo de administración de Tussam alega que lo ha hecho el concejal popular "y consejero correspondiente" Ignacio Flores.

Por último, ha criticado que las nuevas tarifas de Tussam incluyan una subida de diez céntimos en el billete univiaje, precisamente cuando la empresa atraviesa "una crisis de accidentes y fallos mecánicos de autobuses que acaban empotrados contra vecinos y comercios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento