La polémica felicitación navideña de Vox: tres reyes magos... y los tres son blancos

  • La polémica postal, que representa a los tres reyes magos como blancos, ha desatado la polémica en las redes.
La felicitación navideña de Vox Cádiz.
La felicitación navideña de Vox Cádiz.
Vox

La felicitación navideña del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cádiz ha desatado la polémica este miércoles al aparecer en ella tres reyes magos blancos, en contra de la tradición que los representa con distintos orígenes y colores de piel. El partido ha hecho desaparecer a Baltasar de su postal, al no incluir ninguna figura negra.

De acuerdo con la tradición, Melchor lleva oro y es de origen europeo, Gaspar es asiático y porta incienso y Baltasar es africano y obsequia al niño con mirra. Sin embargo, el Comité Ejecutivo en la provincia de Cádiz del partido de extrema derecha ha decidido ignorar esta representación al convertir en blancos a los tres reyes magos.

Esta felicitación ha desatado la polémica en las redes sociales, donde los usuarios han reaccionado a la ausencia del rey Baltasar y al hecho de que los tres reyes sean blancos.

No obstante, no es esta controvertida felicitación de Navidad la que ha aparecido en las cuentas oficiales del partido en las distintas redes sociales, sino una imagen de un portal de Belén en el que se ve a la Virgen María, San José y el Niño Jesús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento