Sanz Montes destaca su "muy buena sintonía" con Adrián Barbón, "un cristiano que es político"

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mantenido este miércoles un encuentro con arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes en la sede de Presidencia en el que han analizado diferentes cuestiones y en el que han dejado patente la buena relación entre Iglesia y Presidencia.
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes atiende a los medios de comunicación.
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes atiende a los medios de comunicación.
EUROPA PRESS
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes atiende a los medios de comunicación.

Antes de la reunión, el Arzobispo ha indicado que la de hoy es una "visita institucional, cordial y que no está movida por un asunto concreto o puntual" y ha destacado la "muy buena sintonía" que mantiene con el presidente asturiano ya desde su etapa como alcalde de Laviana. "Barbón es cristiano y es político, no siempre es fácil compaginar ambas realidades, pero ni una cosa puede condicionar la otra ni se deben romper las buenas relaciones", ha destacado el Arzobispo.

Así entre los asuntos a tratar en el encuentro, Sanz Montes ha indicado que el patrimonio de la Iglesia que no es privado es una de las cuestiones a abordar porque "necesitan de la ayuda del Principado".

Ha indicado que comprende que no son momentos fáciles para los presupuestos pero ha incidido en que esperan que la ayuda habitual que se tiene se siga manteniendo. En este sentido se ha referido al Prerrománico asturiano, "una joya que hay que conservar".

También ha manifestado la necesidad de abordar los trabajos pendientes en Covadonga y ha mostrado su deseo de que esta Legislatura sea la definitiva para llevar a cabo las soluciones que se requieren en la zona. "No es una cuestión sencilla, por eso seguiremos hablando siempre con mutuo respeto y entendimiento", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento