La última consecuencia del 'Caso Carlota': 'Supervivientes' se adelanta a febrero y no habrá 'GH Dúo'

  • Mediaset ha prescindido de momento de la marca 'Gran Hermano' y opta por adelantar su otro gran reality. 
Isabel Pantoja salta desde el helicóptero en 'Supervivientes 2019'.
Isabel Pantoja salta desde el helicóptero en 'Supervivientes 2019'.
Telecinco

Se había especulado con que podría ser Acorralados, un programa llamado Vip a Vip o La isla de las tentaciones (que podría servir de puente), pero finalmente Telecinco ha optado por sustituirGran Hermano Dúo por Supervivientes

El 'caso Carlota' (la presunta violación dentro de la casa de Guadalix) y la presión social y comercial de los anunciantes ha acabado por hacer que Mediaset no se atreva a ir con un reality que lleve el nombre de Gran Hermano. Sin embargo, el canal necesitaba un reality potente para seguir liderando audiencias, pues Mediaset se articula en torno a estos formatos, que llenan horas de programación tanto en Telecinco como en Cuatro y en muchos otros programas de ambas cadenas, así como en Divinity. 

Así que finalmente lo que hará el grupo multimedia es adelantar la emisión de Supervivientes, que comenzará en febrero, como adelantaba La Vanguardia y ha confirmado 20minutos.es.  “Si bien GH Dúo es uno de los formatos que se ha barajado para el inicio de año, hemos decidido adelantar unas semanas el estreno de ‘Supervivientes’ para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa, junto a una batería de potentes contenidos de entretenimiento y ficción”, aseguran fuentes de la cadena.

La preproducción ha comenzado ya y los primeros equipos están ya en camino de Honduras. La producción se complica, pues ha habido que coordinar la edición española con la italiana, que se emitirá después por primera vez en años. En cualquier caso, no sería un problema, pues en años pasados ya coincidieron ambas ediciones durante varias semanas, en las que se buscaron localizaciones diferentes para las dos ediciones. 

Pero no sólo eso. Las galas contarán con la complicación de que la puesta de sol en Honduras en antes de las 18 horas, por lo que en España aún quedará cerca de una hora de gala cuando en los Cayos Cochinosya sea noche cerrada. Eso obligará a modificar las escaletas y los guiones, para adelantar los juegos y pruebas de exterior y terminar las conexiones en un lugar que pueda ser iluminado, como la Palapa. 

Además, febrero aún es un mes lluvioso en la zona de La Ceiba, donde se graba el programa, lo que dificultará las condiciones de vida de los participantes y de los equipos de trabajo del programa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento