El encuentro de corales 'Navidad en Toledo' reunirá este sábado a 124 voces

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha detallado este martes dos de los eventos musicales de la programación de Navidad de la ciudad, como son el encuentro de corales 'Navidad en Toledo' que reunirá este sábado, 14 de diciembre, a 124 voces y el encuentro de villancicos.
Presentación del encuentro de corales 'Navidad en Toledo'
Presentación del encuentro de corales 'Navidad en Toledo'
AYTO TOLEDO

Así, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el primer será a las 20.00 horas en la iglesia de Santiago el Mayor con las corales Voces en Armonía, José Saramago y Voces de Toledo; y el segundo, el encuentro de villancicos escolares, será el próximo 16 de diciembre, lunes, que dada la alta participación de colegios va a desarrollarse de manera paralela en dos espacios de la ciudad: la sala Thalía y el salón de actos del Centro Cultural Liberbank.

Como ha destacado el concejal de Cultura, en la programación de Navidad colaboran hasta 1.600 toledanos. "La tradición coral de nuestra ciudad es de vital importancia, como lo es contar con más de un millar de personas involucradas en las actividades musicales de la programación navideña", ha indicado Teo García.

Acompañado por los directores y representantes de las corales que ofrecerán un gran concierto navideño este sábado, el edil de Cultura ha hecho una invitación para que los amantes de la música coral y de la Navidad acudan a este evento, y a cuantas actividades se han programado desde el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la Navidad y Reyes.

Teo García también ha tenido palabras de reconocimiento a la labor que realizan en la capital regional instituciones como la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' o el Conservatorio Profesional de Música 'Jacinto Guerrero', sin obviar la tradición musical de siglo que, como ha señalado, "siempre giró en torno a la Catedral Primada".

"Hoy estamos de enhorabuena, poder presentar un encuentro de corales de tal envergadura, y dar a conocer el encuentro escolar de villancicos con más de 600 alumnos, es ya todo un éxito", ha dicho.

TRES CORALES Y 124 VOCES

En cuanto a las corales participantes en el certamen 'Toledo en Navidad', la directora de Voces en Armonía, Consuelo Álvarez, ha destacado la predisposición del Ayuntamiento para llevar a buen puerto el proyecto que culminará con un tema coral conjunto en el que contarán las tres corales de esta cita musical. La entrada será gratuita.

Cada coral, como han explicado, tendrá una intervención inicial de 20 minutos, por lo que el programa de cada una de ellas consta de entre seis y siete partituras. Así, como ha indicado el director de Voces de Toledo, Juan Carlos Zamudio, el repertorio del que podrá disfrutar el público contará con piezas internacionales y también villancicos populares del folclore español.

Por su parte, José María Carrobles, representante del coro José Saramago que dirige Cecilia Fidalgo, ha recordado como esta coral nace vinculada a la Universidad de Castilla-La Mancha y a la Universidad de Mayores, para señalar que de los más de 60 componentes, el de mayor edad cuenta con 95 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento