Coches del futuro, hoy: la mejor tecnología que puedes disfrutar en tu vehículo

Audi ha presentado en el CES el Q7 deep learning concept. Se trata de un paso más en la carrera por el coche autónomo: la compañía ha incluido en el prototipo elementos de software y hardware que permiten, mediante la inteligencia artificial, que el coche aprenda de quien lo maneja (cuando lo haga), interprete cada estímulo exterior y tome decisiones de una manera eficiente. Además, la firma alemana colabora con NVIDIA, empresa especializada en unidades de procesamiento gráfico, para dotar al vehículo de mayores recursos con los que responder al entorno.
Audi ha presentado en el CES el Q7 deep learning concept.
AUDI

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y, cómo no iba a ser menos, uno de los sectores en los que más se ven resultados en el de la automoción. La fabricación de coches cada vez más futuristas aumenta cada día.

En el CES de Las Vegas de este año se presentaron modelos que apuntan a una conducción autónoma de los vehículos y eliminan el factor humano como factor de riesgo en la seguridad vial. Aunque algunos son prototipos que tienen que aterrizar en la realidad, sí hay ciertos elementos tecnológicos ya incorporados en nuestros coches que nos facilitan la conducción.

El primer caso es la ausencia de llaves presente en, por ejemplo, los vehículos de Hyundai. El funcionamiento de esta llave digital se basa en una aplicación móvil conectada con el vehículo y que también permite arrancarlo y, en el caso de los eléctricos o híbridos, controlar la batería.

Siri o Alexa, también el coche

Durante estos últimos años, la conectividad entre coche y smartphone ha sido una de las mejoras más valoradas. A partir de ahora, la tecnología va un paso más allá y ciertas funciones del vehículo podrán usarse con el control por voz. BMW o Volvo ya han presentado y comercializado automóviles en los que el teléfono, el climatizador o el navegador pueden controlarse con comandos hablados. Estas funciones evitan distracciones al volante y aumentan la seguridad al no tener que desviar la vista de la carretera.

Marcas como BMW, Audi, Seat o Ford ya incorporan a las archiconocidas asistentes digitales Alexa, Cortana o Siri en sus coches. La aplicación de la inteligencia artificial a la automoción facilitará la conducción, ya que se podrá saber el clima, el tráfico y tantas otras cosas útiles sin necesidad de distraerse.

Otras empresas, como Nissan, han llevado un paso más allá el uso de estos dispositivos. El nuevo Juke podrá conectarse con Google Assistant y, desde casa, será posible comprobar el estado del coche antes de salir o cargar una ruta en el navegador antes de arrancar. El coche también se podrá abrir y cerrar de manera remota, entre otras opciones.

Las casas de vehículos de alta gama están también desarrollando grandes pantallas estilo home cinema para disfrutar de una sesión de cine mientras el coche nos lleva a nuestro destino, pero habrá que esperar todavía un poco más hasta que la conducción totalmente asistida sea una realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento