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La tecnología, pieza clave en la industria automóvil

Los cambios reclaman nuevos profesionales "formados en esta realidad".
Los cambios reclaman nuevos profesionales "formados en esta realidad".
Pixabay

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, considera que la industria de la automoción necesita perfiles "con un alto contenido tecnológico, más especializados y con nuevas aptitudes de liderazgo, habilidades comunicativas y habituación a situaciones de estrés".

Armero participó recientemente en el Programa de Desarrollo Director Sectorial Automoción, promovido por el CEU Institute for Advanced Management (CEU IAM) e impartido junto con la Fundación Icil.

En él, hizo un recorrido por los principales retos de la industria automovilística de futuro, como el proteccionismo económico impuesto por algunos países, el papel de las ciudades, la movilidad como servicio, la normativa medioambiental y el tipo de vehículo por el que apostará la industria española.

Por ello, Armero subrayó que los cambios reclaman nuevos profesionales "formados en esta realidad", por lo que son necesario perfiles con mayor contenido tecnológico, especializados y con aptitudes de liderazgo.

Armero considera relevantes programas como el impulsado por CEU IAM para la "atracción de talento para liderar estos retos". El programa se dirige a directivos y responsables de unidades de negocio o departamentos de la automoción que deseen alcanzar una visión 360º de los cambios y avances del sector, responsables medios que busquen mejoras en la gestión estratégica y responsables de ventas.

Importancia del coche eléctrico

Además de la tecnología, el futuro de la industria automovilística también pasa por el vehículo eléctrico. De hecho, se calcula que en 2040 uno de cada tres coches vendidos será de estas características.

Pero no hace falta esperar tanto. En España, este 2019 cada vez será más común ver vehículos híbridos circulando por las carreteras, ya que son más asequibles económicamente para el consumidor y reducen las emisiones de dióxido de carbono.

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