Coches equipados con Amazon Alexa, la nueva propuesta de General Motors

General Motors ofrecerá la posibilidad de equipar todos sus modelos con el asistente de Amazon Alexa.
General Motors ofrecerá la posibilidad de equipar todos sus modelos con el asistente de Amazon Alexa.
Fabian Hurnaus/Pexels

La tecnología y la automoción van completamente de la mano. Cada vez hay más avances y más vehículos con funciones autónomas y semiautónomas: coches que aparcan solos, con avisos de alerta por colisión, cámara de visión 360 grados, frenada automática...

La última novedad en el sector, es la incorporación del asistente de voz Amazon Alexa. Así lo ha confirmado el grupo automovilístico estadounidense General Motors. La firma ofrecerá la posibilidad de integrar en sus vehículos el asistente a partir de la primera mitad de 2020.

Según informó la compañía, todos los nuevos modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, compatibles con los sistemas de infoentretenimiento, podrán equipar el servicio de voz basado en la nube. Los propietarios de vehículos con modelos de 2018 también tendrán la opción de añadirlo.

La corporación norteamericana señaló que los estudios muestran que varios clientes prefieren usar en el coche el mismo asistente que utilizan en sus casas.

"La conectividad en los vehículos nos permite proporcionar a los clientes nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de uso. Llevar la experiencia de Alexa a nuestros vehículos es un ejemplo de cómo estamos escuchando las opiniones de nuestros clientes", señaló el vicepresidente de Servicios Globales Conectados de General Motors, Santiago Chamorro.

Por su parte, el vicepresidente de Alexa Auto, Ned Curic, destacó que el gigante de la distribución estadounidense está "encantado" de trabajar con General Motors para ayudar a los conductores a mantenerse "más conectados, más entretenidos y a ser más productivos".

Alexa proporciona a los usuarios la posibilidad de gestionar su planificación personal, escuchar música, navegar a puntos de interés o solicitar noticias personalizadas mientras se encuentran en el vehículo. Para ello, solo es necesario pulsar el botón de control del volante y hablar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento