La viceconsejera de Turismo: Ya es hora de abandonar lecturas localistas y sumar en el área metropolitana

La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco sostiene que "ya es hora" de abandonar lecturas localistas y sumar en el área metropolitana. De este modo se refiere la responsable de la política turística a la reciente polémica surgida entre Oviedo y Gijón por la ubicación de la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias, 'Cometcon', que cambia su sede a Gijón.
La viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco
La viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

"Lo importante es que Asturias en su conjunto suma y también considero que ya es hora de abandonar ese tipo de lecturas que han de quedar definitivamente superadas bajo el prisma de un área metropolitana que es absolutamente irrenunciable para el futuro de Asturias", ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press.

De hecho, sobre uno de los eventos esperados de 2020, los 'World Cheese Awards' que se desarrollarán en Oviedo, la viceconsejera los considera "un logro colectivo que desde el primer momento, ya en el año 2018, contó con la implicación del Principado de Asturias".

"La Consejería de Medio Rural, Agroganadería y Pesca es el departamento que liderará la participación de la administración autonómica en este evento al que desde Turismo damos una especial trascendencia y queremos aprovechar para rentabilizar y proyectar nuestra imagen como destino turístico y con especial atención a nuestra gastronomía", apunta.

PRESUPUESTO Y NUEVA LEY DE TURISMO

En los próximos días se iniciará el trámite parlamentario de los presupuestos de 2020 con las comparecencias de los miembros del Gobierno del Principado para exponer el proyecto del Ejecutivo. Sobre su departamento, Blanco explica que el presupuesto de Turismo "es reflejo de su importancia para el Ejecutivo, una relevancia que se traduce, entre otros, en incluir la mayor inversión para promoción turística de los últimos años con el objetivo de seguir creciendo, tanto en el mercado nacional como más allá de nuestras fronteras".

"Nos marcamos el objetivo de acometer todas las actuaciones necesarias para que nuestros Caminos de Santiago afronten el próximo Xacobeo 2021 en la mejor de las condiciones. Esta conmemoración es una oportunidad que vamos a aprovechar al cien por cien desde una perspectiva transversal, y vamos a prepararlo desde ya, implicando en su preparación a todas las áreas del gobierno con competencias en este ámbito: desde cultura a infraestructuras o medio ambiente", añade.

Además, Graciela Blanco asume "el reto" de presentar en el parlamento asturiano una nueva Ley de Turismo que avance respecto a la normativa de 2001 y afronte cambios en la gestión y la regulación de actividades como la acampada de autocaravanas o la red de albergues de peregrinos, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento