El PP celebra que el conservatorio superior esté "cada vez más cerca"

La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha mostrado este domingo su alegría por el "buen trabajo" realizado por la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, "dando los pasos necesarios" para que en el próximo ejercicio esté licitada y en construcción la que será la sede del Conservatorio Superior de Música de Jaén, "una infraestructura que la ciudad llevaba exigiendo durante años a los gobiernos socialistas y que dejaron en el olvido".

En un comunicado, Chamorro afirma que ya se está ejecutando el vial adjunto a la parcela con una inversión de 225.413 euros, que dará la solución necesaria para la reparcelación y, de esta forma, "poder comenzar con la tan ansiada sede del conservatorio superior". Esta obra se produce "tras varios intentos por parte del Gobierno en la Junta del PSOE de llegar a un acuerdo que al final no se produjo, debiendo de trasladarse el problema a los tribunales", añade.

La viceportavoz popular resalta que será Juanma Moreno y el Partido Popular "el que desbloquee los grandes proyectos e inversiones" que hay en la Junta para Jaén, tal y como asegura que ha demostrado en su primer año de Gobierno autonómico, con proyectos como el sistema tranviario de Jaén donde "se llegó a un buen acuerdo cerrado en la etapa del Gobierno municipal del PP", el inicio de la tramitación para la construcción de la ciudad sanitaria, el Conservatorio Superior de Música, o la Inversión Territorial Integrada (ITI), que "supondrá un gran revulsivo" para la ciudad y la provincia.

La sede del Conservatorio Superior de Música de Jaén supondrá para Jaén una inversión de más de 6,5 millones de euros para que a partir de 2020 pueda ser una realidad, tal y como se reflejan en los Presupuestos de la Junta de Andalucía. Esta infraestructura "servirá para dar a Jaén una posición de liderazgo en materia inversora que el PSOE siempre nos ha negado y que dará aún más vida al barrio de Expansión Norte", concluye Chamorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento