La segunda edición del FEAR 2019 adjudica más de 33 millones a 37 ayuntamientos

Ya está aprobado el decreto con la adjudicación de la segunda edición del Fondo Estraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) para el ejercicio económico de 2019, que suponen unos 33,16 millones de euros que la Diputación de Sevilla transferirá en los próximos días a los 37 ayuntamientos solicitantes de las tres líneas que, finalmente, se han mantenido en esta convocatoria de final de año.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentando la ayuda europea para el proyecto 'SIPE'
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentando la ayuda europea para el proyecto 'SIPE'
DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, resalta en un comunicado que en total se van a inyectar este año más de 37 millones de euros de liquidez a las arcas municipales de los ayuntamientos que han presentado solicitud y, finalmente, tras la aplicación de las bases establecidas en la convocatoria, han sido adjudicatarios del total o parte de lo que han pedido, una ayuda que reciben "a coste cero prestado".

Estos 33 millones que se entregan ahora cubrirán las necesidades de las entidades locales sevillanas en las tres líneas que finalmente ha recogido el fondo en esta convocatoria. La línea dos, destinada a la financiación de inversiones, con un plazo máximo de 110 mensualidades. La línea tres, destinada a la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo con un plazo máximo equivalente a la vida media de la operación a refinanciar o al período pendiente de amortización de la operación a refinanciar, en ambos casos, expresado en un máximo de reintegros de 38 mensualidades.

Finalmente, la línea cinco, dedicada a atender necesidades transitorias de tesorería, para la que se establece un plazo máximo de reintegro de once mensualidades.

La segunda convocatoria de los FEAR para 2019 ha presentado una modificación respecto a la primera, sobrevenida tras la publicación de las bases el pasado 24 de septiembre de este mismo año. Concretamente, los fondos extraordinarios de anticipos reintegrables no han podido conceder ayudas destinadas a financiar préstamos de mandato, ni las que tenían por cometido cancelar deudas fraccionadas con la Seguridad Social y la Agencia Estatal Tributaria.

Así lo acordó el pleno de finales de este noviembre, después de que durante la tramitación del citado expediente de ayudas FEAR, tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Hacienda, consideraran que esas dos líneas de ayudas incluyen operaciones de carácter especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento