Iratxe García apuesta por una Europa "más social, cohesionada, feminista y ecologista" frente a "ultranacionalismos"

La eurodiputada del PSOE, Iratxe García, ha apostado este viernes por una Europa "más social, cohesionada, feminista y ecologista". Así lo ha reconocido en el acto institucional que ha tenido lugar en León con motivo de la fiesta de la Constitución en la que ha defendido la necesidad de conseguir "una Europa fuerte".
La eurodiputada Iratxe García junto a autoridades políticas y sociales de León.
La eurodiputada Iratxe García junto a autoridades políticas y sociales de León.
AYUNTAMIENTO DE LEÓN

En este sentido, ha señalado que se encuentra en un momento de "encrucijada" con los pupilos, la extrema derecha y los ultranacionalismos que plantean con "acabar con el proyecto de Europa".

Asimismo, ha explicado que "la igualdad de oportunidades" es la columna vertebral del proyecto europeo de todos los países que lo conforman.

También ha destacado que la Constitución ha servido "para avanzar en una democracia" que ha servido para "avanzar en el desarrollo social, político y de igualdad".

García ha reclamado que la Unión Europea necesita "recuperar su alma social" y para ello son fundamentales "políticas dirigidas a luchar por las desigualdad".

En el acto también ha participado el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha destacado que "es la primera ocasión en que es mujer la que protagoniza el discurso oficial de la jornada festiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento