Pablo Iglesias reta a los exabogados
de Podemos a ir a los tribunales

  • El despido del abogado José Manuel Calvente se debe " a un caso de acoso sexual muy grave", ha dicho Iglesias.
  • Calvente, y otra abogada despedida, han acusado a Podemos de despedirles por investigar irregularidades en el partido.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al Congreso.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al Congreso.
RTVE
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al Congreso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este viernes que el despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se debe a "un caso de acoso sexual muy grave" y le ha retado a acudir a los tribunales si quiere acusar a la formación de algún delito. "Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman".

Iglesias se ha defendido este viernes en el Congreso de las acusaciones de Calvente y la también abogada Mónica Carmona, que han denunciado haber sido despedidos en represalia por investigar irregularidades internas producidas en el partido morado.

Son las  primeras palabras de Iglesias en relación a este caso, y se ha reafirmado en que las razones están documentadas en la carta de despido que recibió Calvente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento