Chubascos débiles en el Pirineo aragonés, norte y noreste de Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy chubascos débiles en el Pirineo aragonés, norte y noreste de Cataluña, pudiendo ser localmente moderados y ocasionalmente con tormenta y que con menor probabilidad e intensidad podrían producirse en el resto de Cataluña y norte de Baleares. Estará nuboso con alguna precipitación débil ocasional en el área cantábrica. En el resto peninsular, poco nuboso con nubes de evolución en los sistemas montañosos del interior oriental, donde se podría producir algún chubasco o tormenta aislada. Temperaturas diurnas en ascenso ligero en el centro y sur peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

  • Galicia: Intervalos nubosos al principio, y poco nuboso especialmente en el sur, durante el transcurso del día. Brumas y bancos de niebla en las horas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en general sin cambios. Vientos flojos variables con brisas en el litoral.
  • Asturias: Intervalos de cielo nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a predominar los claros en horas centrales. Posibilidad de algunas precipitaciones débiles de madrugada o primeras horas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, predominando al principio de componente oeste, tendiendo durante el día a norte y noreste, ocasionalmente moderado en costas.
  • Cantabria: Intervalos de cielo nuboso o muy nuboso, preferentemente al principio, tendiendo en las horas centrales a predominar los claros. Algunas precipitaciones débiles de madrugada y primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, predominando al principio componente oeste, tendiendo durante el día a norte o noreste, ocasionalmente moderado en costas.
  • País Vasco: Intervalos de cielo nuboso, predominando muy nuboso al principio, tendiendo durante el día a predominar los claros. Algunas precipitaciones débiles de madrugada y a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable, predominando al principio componente oeste, tendiendo durante el día a norte o noreste, con intervalos de moderado por la tarde.
  • Castilla y León: Nuboso en el tercio norte, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las zonas de montaña durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con predominio del oeste.
  • Navarra: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, disminuyendo por la tarde. En el resto de la Comunidad Foral, nuboso tendiendo a poco nuboso durante el día. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.
  • La Rioja: Nuboso en el oeste de la comunidad, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución, principalmente en la Ibérica. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente norte.
  • Aragón: Nuboso o muy nuboso en el área pirenaica, con chubascos débiles, que podrían ir acompañados de alguna tormenta. Poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución en áreas de montaña y posibilidad de algún chubasco débil en el sur y este de Teruel. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.
  • Cataluña: Intervalos nubosos tendiendo en el sur a cielo poco nuboso. En el cuadrante nordeste, habrá chubascos localmente moderados, con posibilidad de alguna tormenta. En el resto y durante la mañana, habrá posibilidad de chubascos dispersos en general débiles. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Al nordeste de Gerona, viento del norte y noroeste moderado y de componente sur flojo en el resto.
  • Extremadura: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.
  • Madrid: Cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos de evolución por la tarde en la sierra. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, con predominio del suroeste, durante la tarde.
  • Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos de evolución por la tarde en zonas montañosas del este. Temperaturas diurnas, en ligero ascenso en la mitad oeste y sin cambios significativos en el resto. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente oeste.
  • Comunidad Valenciana: Predominio de poco nubosos con algún intervalo nuboso en el golfo de Valencia al principio, nubosidad de evolución en el interior, donde habrá posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Vientos variables flojos, predominando el este en el litoral.
  • Murcia: Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables con brisas.
  • Baleares: En Mallorca y Menorca, nuboso con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, tendiendo por la mañana a poco nuboso, en el resto, estará poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos a moderados en Menorca y en el resto, flojos, con brisas en Mallorca.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado, con posibilidad de bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, siendo de componente oeste flojos a moderados en el litoral atlántico.
  • Canarias: Nuboso en general, en el norte por debajo de los 1.200/1.400 metros y, en el resto de las zonas, estará nuboso con nubes medias y altas, afectando principalmente a las islas de mayor relieve, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la islas occidentales y norte de Lanzarote.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento