Los promotores de 'Las Meninas de Canido' llevan una nueva iniciativa cultural al barrio de Ferrol Vello

Los promotores de 'Las Meninas de Canido', en Ferrol, tienen previsto desarrollar este viernes y sábado, 6 y 7 de diciembre, una "intervención artística" en la denominada primera milla del Camino Inglés, en el barrio ferrolano de Ferrol Vello.
Presentación de una propuesta artística en el Ayuntamiento de Ferrol.
Presentación de una propuesta artística en el Ayuntamiento de Ferrol.
EUROPA PRESS

Según ha asegurado Eduardo Hermida, esta intervención consistirá "en la creación de cinco grandes paneles móviles y quince grandes lápices", que serán realizados en la Praza Vella durante estos dos días, e "inspirados en los puertos y regiones de origen de los peregrinos del Camino Inglés, que llegaban a Ferrol en barco para luego trasladarse a pie hasta Santiago", en el caso de los paneles.

Estas manifestaciones las ha realizado Hermida en el Ayuntamiento de Ferrol, en una comparecencia antes los medios de comunicación en la que ha estado acompañado de la edil de Turismo, Maite Deus, y de la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, además de Nicolas Laso, integrante de la organización de "Las Meninas de Canido".

"Estos grandes paneles, de más de cuatro metros de largo por dos de ancho, serán cedidos luego para fines públicos y de promoción de la ciudad de Ferrol, una vez finalice el evento de su pintado", ha trasladado.

LÁPICES

Pero en paralelo, también está previsto que otros quince artistas decoren quince lápices de madera, de 2,5 metros de alto, con seis caras, formando un hexágono, de 10 centímetros de ancho en cada una de ellas, y que realizarán este trabajo a lo largo de toda la jornada del sábado, 7 de diciembre.

Han explicado que se ha decidido hacer estos lápices en recuerdo a la fabrica que existió en este barrio, Hispania, y que fabricó este material de escritura bajo la marca 'Johann Sindel', durante muchos años de mediados del siglo pasado.

Una vez elaborados estos lápices, serán entregados de manera gratuita en los establecimientos hosteleros de Ferrol Vello. La iniciativa, que está financiada por la Diputación de A Coruña, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol.

Según ha estimado Nicolás Laso, el horario en el que realizarán los artistas sus creaciones abarca desde las 11,00 a las 19,00 horas, tanto el viernes como el sábado, estando previsto entregar a los propios hosteleros los lápices ya finalizados a partir de las siete y media de la tarde.

Por parte de la organización de este evento también han querido puntualizar que esta iniciativa "no va a infringir para nada la normas de Patrimonio para este barrio, ya que se trata de elementos que no van a ser fijados a ninguna fachada ni tampoco a ninguna otra parte pública, sino que será entregados a los hosteleros para que sea un punto de partida de otras propuestas", ha reseñado Laso. "Y que sean también un símbolo diferenciador que podríamos ir acrecentando con el paso del tiempo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento