Podemos explica que despidió por presunto acoso sexual al abogado que ahora denuncia irregularidades

  • Calvente se ha querellado contra el partido por calumnias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Barcelona
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Barcelona
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Barcelona

La dirección de Podemos despidió el pasado lunes al abogado José Manuel Calvente, hasta entonces responsable de Protección de Datos del partido, tras abrirle un expediente por acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido, que podría terminar en los tribunales.

Así lo aseguran a EFe fuentes de la dirección morada después de la carta que la abogada Mónica Carmona, responsable de Cumplimiento Normativo en la formación, dirigió al Consejo Ciudadano Estatal y que se ha publicado en varios medios, en la que esta letrada asegura que tanto ella como Calvente son victimas de represalias.

En concreto, asegura que han sido despedidos por querer realizar una investigación interna sobre posibles "irregularidades financieras, en material laboral y de limpieza en la realización de consultas y primarias" dentro de la formación de Pablo Iglesias.

Desmienten las acusaciones

Desde la dirección de Podemos desmienten tajantemente esas acusaciones que, aseguran, no tienen ningún fundamento y explican que "se ha producido un despido por acoso sexual y laboral a una trabajadora".

"A raíz de su despido, se ha reordenado el departamento legal. Ninguna de las acusaciones vertidas por esta persona a raíz de su cese tienen ningún fundamento. El partido está valorando las acciones legales pertinentes", indican las fuentes consultadas por EFE.

El despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se produjo después de que los órganos internos del partido investigaran la denuncia de acoso sexual y laboral de una trabajadora, según apuntan a EFE desde el partido de Iglesias.

Hasta ese momento Calvente era el abogado que defendía a Iglesias y a Podemos en algunas de las causas que ha afrontado en los tribunales. Una de las últimas fue la demanda de seis miembros de la formación morada en Extremadura que fueron expulsados por "dañar la imagen" del partido con sus declaraciones

Calvente se querella por calumnias

La cosa, no obstante, no quedará en un simple cruce de acusaciones. Calvente ha anunciado una querella contra el partido por calumnias ya que asegura que es "rotundamente falso" que haya existido un expediente que le acuse de acoso sexual: "Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento