El 112 recibe 421 llamadas en una jornada que deja nieve y carreteras anegadas en la Comunitat Valenciana

El teléfono 112 de la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 421 llamadas para alertar de 305 incidentes en todo el territorio durante una jornada de temporal que deja nieve en el interior norte de Castellón y carreteras secundarias anegadas en localidades del litoral.
Nieve en el norte de Castellón
Nieve en el norte de Castellón
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN - Archivo
Nieve en el norte de Castellón

El temporal ha afectado principalmente a las comarcas de Castellón en esta jornada, con principal incidencia en el interior norte. La zona de Ares del Maestrat, Castellfort y Vilafranca ha sido la más afectada por la nieve, que ha obligado a cerrar el acceso a Ares en algún momento de la jornada, y a trasladar a las máquinas quitanieves.

Por su parte, las poblaciones litorales del Baix Maestrat se han visto afectadas por las fuertes lluvias, que han anegado carreteras de la red secundaria y han obligado a cortar varios caminos y vías en Benicarló y Vinaròs.

Las precipitaciones han sido persistentes en las zonas más afectadas. Según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter, en Castellfort se ha registrado precipitación en 19 de las últimas 21 horas y en Vilafranca, en 18. En Vinaròs, hasta las 21.00 ha estado lloviendo durante 17 horas.

Las lluvias se desplazan ahora hacia el sur: a lo largo de la tarde y las primeras horas de la noche ha comenzado a llover en la ciudad de València, como ya lo había hecho durante la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento