La localidad natal de Marta Calvo, Estivella, muestra su apoyo a la familia y convoca una concentración para este jueves

El Ayuntamiento de Estivella (Valencia), localidad natal de Marta Calvo, ha convocado para este jueves una concentración y minuto de silencio para expresar su apoyo a la familia de la joven desaparecida y la "conmoción" que sienten los vecinos.
Cartel de desaparecida de Marta Calvo
Cartel de desaparecida de Marta Calvo
SOSDESAPARECIDO
Cartel de desaparecida de Marta Calvo

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Rafael Mateu, quien ha asegurado a Europa Press que la población está impactada después de que el principal sospechoso se haya entregado este miércoles a la Guardia Civil y que la investigación apunte a la muerte violenta de la joven. El primer edil ha destacado el "silencio" en el que se ha sumido el municipio del que provienen tanto Marta como su familia.

La convocatoria se ha aprobado en un pleno extraordinario de urgencia celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Estivella. El consistorio, por unanimidad, ha mostrado su apoyo a la familia y se ha puesto a su disposición para lo que necesiten. Asimismo, ha dejado patente su "repulsa a la violencia machista sufrida" por la joven.

Las fuerzas de seguridad buscan a Marta Calvo desde el 9 de noviembre después de que quedara con un hombre por internet y comunicara a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad valenciana de Manuel.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana mantiene como principal hipótesis que la joven sufrió una "agresión física" que "podría haber conllevado su muerte violenta", según ha informado el delegado, Juan Carlos Fulgencio, en una rueda de prensa convocada a primera hora de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento