BBVA inaugura en Bilbao el Centro de Banca de Clientes más grande de España, que atenderá a 20.000 usuarios

BBVA ha inaugurado esta tarde en el número 24 de la calle Ercilla de Bilbao uno de sus nuevos Centros de Banca de Clientes, el más grande de España con una extensión de más de 2.000 metros cuadrados y una plantilla de 98 empleados, que dará servicio a 20.000 clientes.
Inauguración de la nueva oficina de Centro de Banca de Clientes del BBVA en Bilbao
Inauguración de la nueva oficina de Centro de Banca de Clientes del BBVA en Bilbao
EUROPA PRESS
Inauguración de la nueva oficina de Centro de Banca de Clientes del BBVA en Bilbao

El innovador espacio refleja el avance hacia un modelo de oficina que apoya la "multicanalidad y la especialización para dar respuesta a los clientes en tiempo real, por el canal que elijan, y de forma transparente y personalizada", según ha explicado el director de la Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorria.

El banco cuenta con unas 60 macro-oficinas de este tipo en España, que va implantando en las capitales de provincia, lo que conlleva, como en el caso de Bilbao, el cierre de las pequeñas sucursales que quedan a menos de cinco minutos andando de los nuevos Centros de Banca de Clientes. El personal que trabaja en el nuevo local de Ercilla procede de otras sucursales del banco, que ha presentado su solicitud en la bolsa interna para trabajar en este emplazamiento.

El nuevo local, ubicado en un histórico emplazamiento que acogió en su día Galerías Preciados y posteriormente El Corte Inglés, ha sido alquilado por el BBVA con un periodo prolongado de años.

La nueva oficina tiene ocho cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas.

Asimismo, tiene 17 salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes, y salas informales para aquellas gestiones que requieran menos privacidad. Además, un gestor de bienvenida atiende al cliente desde que entra en la oficina, para que se sienta acompañado en todo momento.

Las cuatro cajas atendidas por personal del banco están abiertas hasta las dos y media de la tarde, mientras la atención personal con cita previa para gestiones más especializadas presta servicio hasta las seis de la tarde.

Gorria ha destacado que esta nueva instalación ofrece servicios de "máxima especialización, en un espacio innovador y sostenible". Como ejemplo, ha citado la práctica ausencia de armarios, ya que la digitalización evita el uso de papel, con la mejora mediambiental que ello conlleva.

En este renovado Centro de Banca de Clientes (CBC) es el mismo gestor quien atiende al cliente, independientemente del canal que elija en cada ocasión, ya sea digital, telefónico o presencial.

"Se trata de espacios de trabajo que buscan ofrecer la mejor experiencia al cliente, integrando de forma natural las tecnologías más avanzadas con lo mejor del trato humano, en donde la tecnología y la sostenibilidad son aspectos diferenciales", ha manifestado.

El director de la Territorial Norte de BBVA ha destacado que "los clientes utilizan cada vez más los canales digitales y remotos, a la vez que demandan mayor especialización en servicios financieros". "Por eso, en este nuevo espacio se integran de manera natural los distintos canales con los que nuestros clientes se relacionan con nosotros, sin renunciar al trato humano y especializado cuando lo necesiten", ha subrayado.

Las nuevas oficinas de España son parte de un proyecto global del banco para ofrecer la "máxima conveniencia" a los clientes. Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con sistemas de eficiencia energética, sin archivos ni papeleras, con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con una recogida selectiva de residuos.

SERVICIO MULTICANAL

BBVA fue pionero hace diez años en el desarrollo de un modelo de relación basado en los Centros de Banca de Clientes, espacios de atención en los que se combinaba la especialización y la cercanía para dar respuesta a un nuevo cliente "cada vez más conectado e informado".

En octubre del 2015, se crearon los primeros Centros de Banca de Clientes 2.0 (CBC's). En ese momento, los CBC's pasan a gestionar a los clientes por todos los canales, presenciales, remotos y digitales, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia cliente, impulsando de manera decidida el modelo de gestión remota BBVA Contigo.

Ahora, la entidad ha dado un paso más evolucionando este modelo de oficinas multicanales a espacios de máxima especialización, sostenibilidad y tecnologías avanzadas.

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