El camino de Greta a Madrid: ¿Cómo llegará a la capital y cuáles son sus objetivos de cara a la COP25?

Greta Thunberg desembarcó este martes en Lisboa después de tres semanas de travesía.
Greta Thunberg desembarcó este martes en Lisboa después de tres semanas de travesía.
Nacho Ballesteros / EFE

"Voy a continuar viajando por ahí, para propagar el mensaje, para que éste se convierta en prioritario". Greta Thunberg tiene claro cuál va a ser su objetivo de cara a la COP25. Después de 21 días de viaje para cruzar el océano Atlántico, la joven activista sueca desembarcó este martes en Lisboa para participar en la Cumbre Climática que se celebra en Madrid.

A su llegada al puerto de Santo Amaro a las 12:44, la joven concedió una breve rueda de prensa en la que ha explicado cuáles son sus preocupaciones.

Greta ha prometido continuar presionando a los líderes mundiales y haciéndose escuchar en la capital española. "No pararé. Iremos a la COP, continuaremos la lucha allí para asegurar que las voces de la gente, los jóvenes, sean escuchadas".

Admitió que los jóvenes de su generación "están enfadados y frustrados y es por una buena razón. "Dejen de darnos motivos para enfadarnos", reclamó.

El viernes estará en Madrid y asistirá a la manifestación

Greta Thunberg, según medios portugueses, descansará este martes en un hotel de Lisboa, y atrasará su viaje a la capital madrileña, que estaba previsto para este miércoles. 

"Voy a quedarme en Lisboa algunos días, he estado aislada y tengo que descansar, organizarme para saber que está pasando y preparar lo que necesito para ir a Madrid".

Aunque no dio detalles de su agenda para los próximas días, adelantó que viajará a la capital española y asistirá a la marcha convocada el viernes contra el cambio climático y que pasará la navidad en casa.

El posible medio de transporte

No ha desvelado más detalles, ni sobre las fechas de su posible viaje ni sobre el medio de transporte que elegirá para su desplazamiento.

El misterio que se le ha querido dar al medio de transporte que llevará a Greta a la capital, han llevado a varias especulaciones. Una de ellas, es que tomará el TrenHotel Lusitania que une Lisboa con Madrid, que duraría más de 10 horas de viaje hasta llegar a la estación de Chamartín. El total el tren, que circula todas las noches, realiza un total de 17 paradas (Lisboa Santa Apolónia, Lisboa-Oriente, Entroncamento, Caxarias, Pombal, Coimbra, Santa Comba Dão, Mangualde, Celorico da Beira, Guarda, Vilar Formoso, Fuentes de Oñoro, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Medina del Campo, Ávila, y Madrid Chamartín).

Por otro lado, existe la opción de que Greta realice el trayecto entre las dos capitales en un coche eléctrico ofrecido por la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. Se trata un Tesla Model S Gran Autonomía. Pero la activista no ha aceptado públicamente esta oferta y se está a la espera de que se desvele el medio de transporte que escogerá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento