En declaraciones a Europa Press, Verónica Pérez ha recordado el papel del proyecto del tranvía de Alcalá "para resolver los problemas de movilidad de una zona industrial muy importante", toda vez que el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, el popular Elías Bendodo, exponía que la decisión de rescindir el contrato de obras del tramo de la infraestructura comprendido entre la estación Pablo de Olavide del metro de Sevilla y el Parque Tecnológico derivaba de la petición de la UTE adjudicataria, constituida entre Comsa y Martín Casillas, después de que en marzo de 2018 la Agencia de Obras Pública de Andalucía suspendiese temporalmente las obras y dicha suspensión superase el plazo de ocho meses.
Frente a esta situación, que se suma a las no pocas incidencias sufridas por el proyecto del tranvía de Alcalá, cuyas obras ya estuvieron paralizadas entre 2011 y 2015, Verónica Pérez ha lamentado que el Gobierno andaluz del PP y Cs responsabilice al anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía.
EL ESPEJO RETROVISOR
Según ha alertado, el actual Gobierno autonómico "siempre pone el (espejo) retrovisor y mira hacia atrás cuando debe mirar adelante, porque son ellos quienes tienen las competencias y la capacidad de tomar decisiones para resolver los problemas de los ciudadanos, como gobierno" de la Junta de Andalucía.
Así, ha avisado de que la rescisión del citado contrato "es una responsabilidad única y exclusiva de quien toma esa decisión, que es el actual gobierno". "Todo lo demás es echar balones fuera e intentar buscar culpables donde no los hay, que es lo que hace permanentemente este gobierno para disfrazar su incapacidad e inutilidad", ha enfatizado Verónica Pérez, toda vez que los populares, de su lado, defienden que el actual Ejecutivo autonómico está "comprometido" con el proyecto y logrará hacerlo culminarlo.
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